Sábado 26 de Julio de 2025, 12:27

Fue Nazareno Arasa, en el partido que el Granate se llevó por 2-0 en Junín.
El partido entre Sarmiento y Lanús en el Estadio Eva Perón de Junín tuvo un episodio sin precedentes en el fútbol argentino: por primera vez en la historia, el árbitro del partido le explicó al público qué había cobrado. Lo hizo Nazareno Arasa a través de un intercomunicador y su voz se escuchó en el estadio.
A los 18 minutos del segundo tiempo, cuando la visita ya ganaba 2-0 por los goles de Rodrigo Castillo, el local alcanzó el descuento a través de Julián Contrera, pero enseguida llamaron al árbitro para que revisara la jugada en el monitor del VAR. Tras unos segundos, Arasa tomó la decisión de anular la jugada, se dirigió al centro del campo de juego y encendió el micrófono: "Luego del chequeo VAR, informo que hay posición de fuera de juego en la fase de ataque. Reanudo con tiro libre indirecto a favor del equipo defensor", fue el breve, pero efectivo, discurso del árbitro.
Esta situación deriva de una medida que ya fue implementada en diferentes competiciones y que en forma más reciente pudo verse en el Mundial de Clubes. Los árbitros se acercan al monitor, toman una decisión luego de ver las imágenes y finalmente transmiten su conclusión a viva voz, a través de sus intercomunicadores y en sintonía con el sistema de audio del estadio, para que se enteren también los espectadores.
La medida forma parte de una iniciativa de la FIFA para darle mayor claridad y transparencia a los fallos arbitrales, que muchas veces permiten clarificar por qué los jueces toman determinadas decisiones amparados en el reglamento. /
TN
Más leídas hoy
1
Más leídas en la semana
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10