Fin de semana cuesta arriba: Colapinto no logró meterse en la Q2 y largará 17º en Bélgica

Sábado 26 de Julio de 2025, 12:30

El argentino quedó fuera en la Q1 por muy poco margen y tendrá que largar desde atrás en la carrera del domingo



El fin de semana no comenzó bien para Franco Colapinto en el Gran Premio de Bélgica. El piloto argentino no logró avanzar a la Q2 en la clasificación y partirá desde el puesto 17° en la carrera principal, tras quedar eliminado en la primera tanda por apenas 114 milésimas.

En la jornada del sábado, ya había tenido un revés en la carrera Sprint, donde debió largar desde el pit lane. Esto se debió a una modificación no autorizada en el alerón trasero de su monoplaza, lo que lo dejó en clara desventaja desde el inicio. Fue el único piloto en optar por neumáticos blandos, pero esa estrategia no rindió frutos: perdió ritmo rápidamente y terminó 19°, solo por delante de su compañero de equipo, que tuvo inconvenientes técnicos.

Tras la Sprint, Colapinto explicó que si bien la elección de neumáticos sirvió para probar algunos cambios en el auto, la falta de rendimiento fue evidente desde la primera vuelta. Según sus palabras, el coche "se cayó a pedazos" y la estrategia no dio resultado.

Pierre Gasly largará 13° este

En la clasificación oficial, Colapinto marcó un tiempo de 1:42.136, quedando muy cerca del corte que marcaba el pasaje a la Q2. Su compañero logró clasificar y partirá desde el 13° lugar, lo que muestra una diferencia importante dentro del mismo equipo.

El joven piloto argentino también mencionó que tuvo dificultades en el segundo sector del circuito, donde se encontró con un auto más lento que le hizo perder carga aerodinámica. Esa pequeña pérdida pudo haber sido decisiva para quedar fuera de los 15 mejores.

La pole position quedó en manos de Lando Norris, seguido por Oscar Piastri y Charles Leclerc, mientras que Colapinto se enfoca en la posibilidad de remontar desde el fondo en la carrera del domingo.

“Querían largar con blandos, así que lo hicimos… pero la carrera fue más complicada de lo previsto”, dijo resignado el argentino, que buscará dar pelea y terminar en zona de puntos.

La carrera principal del GP de Bélgica será este domingo, con 44 vueltas en el histórico circuito de Spa-Francorchamps. Colapinto deberá apelar a su talento para intentar escalar posiciones y revertir un fin de semana que hasta ahora no ha sido favorable. /Infobae