Sábado 26 de Julio de 2025, 18:25

Ocurrió en una zona de casas precarias de Alta Gracia. La mujer intentó rescatarlas y sufrió quemaduras. Qué les dijo a los bomberos.
La tragedia golpea por estas horas al barrio Liniers de Alta Gracia, en Córdoba, donde el incendio de una casa dejó un saldo de dos nenas muertas. Al momento del inicio del fuego, en las primeras horas del sábado, estaban solas: su mamá estaba visitando a una vecina para prepararle la torta de cumpleaños a su hija mayor.Las nenas tenían 2 y 4 años. La principal hipótesis es que el fuego comenzó por una vela encendida en la casa, ubicado en un barrio precario. Sin embargo, siguen investigando las circunstancias de las llamas.
Cuando llegaron, los bomberos y los servicios de emergencia encontraron a la madre, de 22 años, en shock y con quemaduras en los brazos y las piernas. Las sufrió al intentar reingresar, desesperada, a la vivienda para rescatar a sus hijas.
Fue ella quien les dijo que el incendio la sorprendió en la casa de una vecina. Estaba allí para prepararle una torta a su hija mayor, que cumplía 4 años, según indicaron fuentes policiales al sitio El Doce.
El fuego comenzó cerca de las 3.30 de la madrugada y en apenas minutos consumió la casilla, de madera y chapa. Al escuchar los gritos de la mujer, los vecinos intentaron apagarlo con baldazos de agua, que resultaron insuficientes para evitar la tragedia.
Los mismos vecinos salieron al cruce de versiones que indicaban que la madre de las niñas había salido a bailar, dejando solas a sus hijas. "Estaba en la casa de una vecina, a pocos metros de la suya. Ella misma se dio cuenta de todo y pidió ayuda", señaló un lugareño, según recoge el sitio local Resumen de la región.
La madre está internada en el Hospital Illia de Alta Gracia. La investigación está a cargo de la Fiscalía de Instrucción de turno, de Diego Fernández. /
Clarin
Más leídas hoy
1
Más leídas en la semana
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10