Robaron un celular y cuando escapaban en moto un ciudadano les arrojó su bici y los hizo caer

Sábado 26 de Julio de 2025, 18:40

El asalto ocurrió en Virgen de la Merced al 100.



Este sábado por la mañana tuvo lugar la audiencia judicial por un robo que tuvo lugar dos meses atrás, el 26 de mayo, cuando un hombre robó un teléfono celular en pleno microcentro de San Miguel de Tucumán, se subió a la moto de un cómplice y se escapaban pero fueron detenidos por un testigo, que los intentó frenar arrojándoles una bicicleta: tras la caída, corrieron y huyeron a bordo de la moto de otro cómplice.

El Ministerio Público Fiscal informó que hoy tuvo lugar la audiencia multipropósito correspondiente al control de la detención, formalización de la investigación y pedido de medidas de coerción. La causa es investigada por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos III, a cargo de Carlos Picón, quien fue representado en la audiencia por el auxiliar de fiscal Benjamín Zavalía.

En ese sentido, detallaron que la Fiscalía formuló cargos contra los imputados por el delito de robo agravado por haberse cometido en poblado y en banda, solicitando como medida de coerción la prisión domiciliaria con consigna policial permanente por el término de 15 días. La jueza interviniente hizo lugar al requerimiento fiscal en todos sus términos.

“El hecho tuvo lugar el pasado 26 de mayo de 2025, aproximadamente a las 22:30 horas, cuando la víctima se encontraba en calle Virgen de la Merced al 140, en la ciudad de San Miguel de Tucumán, esperando un vehículo de transporte. En esas circunstancias, fue sorprendida por uno de los acusados, quien se le acercó por la espalda y le arrebató de la mano su teléfono celular Samsung S25 Ultra, de color gris oscuro, con funda rosa”, repasó el MPF.

Luego, precisaron: “Acto seguido, el acusado subió a una motocicleta marca SIAM modelo QU 100 Full de color gris, sin dominio visible, que era conducida por otro de los imputados, quien lo esperaba a pocos metros en dirección norte”.

“Sin embargo, al intentar huir, ambos fueron interceptados por un ciudadano que, al advertir lo sucedido, les arrojó su bicicleta, provocando la caída de los sospechosos, quienes escaparon corriendo hacia calle Mendoza y abandonaron el rodado”.

“Pocos minutos después, los acusados abordaron un segundo motovehículo que era conducido por un tercer cómplice, con quien finalmente lograron darse a la fuga.
La investigación continúa a fin de identificar posibles partícipes y recuperar el teléfono robado”, indicaron desde el Ministerio.