Domingo 27 de Julio de 2025, 11:28
La exboxeadora Alejandra “Locomotora” Oliveras permanece internada hace 13 días por un ACV isquémico. Este domingo se conoció un nuevo parte de su estado de salud y los médicos confirmaron que cada vez pasa menos tiempo con el respirador.
La jujeña de 47 años permanece estable y, tal como se había comunicado el sábado, tiene respuestas en cuanto a la movilidad y logra abrir los ojos.Por esto, los médicos
decidieron sacarle paulatinamente el respirador y este domingo destacaron que tiene
"períodos más prolongados de respiración espontánea".
A pesar de estos avances, Oliveras sigue en terapia intensiva y su pronóstico continúa siendo “reservado”, de acuerdo al parte firmado por el doctor Bruno Moroni, director del hospital José María Cullen.
La emoción de los hijos de Locomotora Oliveras por su mejoría: “Estábamos entre la vida y la muerte”
"Estamos mejor. Los últimos partes son más esperanzadores. Al principio no entendíamos de que se trataba, eran distintos pronósticos y cada uno con su tinte. Se ve reflejada la fuerza física y espiritual que tiene mi mamá y gracias a dios está mejorando poquito a poquito“, contó Alejandro, uno de los hijos de la exboxeadora el sábado en diálogo con TN.
La emoción de los hijos de Locomotora Oliveras por su mejoría: “Estábamos entre la vida y la muerte”.
Y agregó: “Es un proceso que es de a pasitos, largo, pero está evolucionando bastante bien. Es una luchadora, como siempre. Es algo favorable la vida que ha tenido de entrenar dos veces por día, de no tomar alcohol, comer bien, sano”.
Por su parte, Alexis, el otro de los hijos de Oliveras, también reveló sus sentimientos ante este momento tan duro: “Una semana atrás estamos hablando de un parte de vida o muerte y ahora estamos con mucha más esperanza y contentos”.
Con mucho orgullo, ambos contaron como es la Locomotora como madre y dieron detalles de la gran relación que tienen: “Ella es tal cual se muestra en las redes, es una locomotora, no para. Particularmente trabajo con ella y es una máquina, no paramos nunca, la acompaño a entrenar”
. /
TN