La policía alemana investiga el siniestro y aseguró que todavía no sabe con certezas cuántas personas sufrieron lesiones, indicó DPA. Tampoco se sabe qué originó que el tren descarrilara, aunque apuntan a una tormenta que caía en la zona y a la abundante vegetación que bordea las vías.
Según las primeras investigaciones citadas por el diario Schwäbische Zeitung,
un desprendimiento de tierra, cuyos escombros cayeron sobre las vías es una posible causa del accidente.Por estas horas, varios equipos de bomberos trabajan en el lugar intentando socorrer a las personas que todavía están en los vagones que resultaron descarrilados.
Las primeras imágenes del incidente muestran que un par de vagones volcados, sobre una profunda vegetación. Además, hay una parte del tren que perdió el techo. Alrededor de las 19.30 (hora local) dotaciones de bomberos, policías y rescatistas pudieron llegar al lugar donde tuvo lugar el accidente.
El centro de control de Reutlingen informó previamente a que las autoridades llegaran al lugar sobre un llamado telefónico que indicaba un
"incidente con múltiples víctimas": en los servicios de rescate, esto se refiere a una situación en la que se espera que haya que atender a un gran número de personas heridas o atrapadas. /
Clarìn