Mauricio Miñarro fue asesinado cuando custodiaba la base de operaciones de Infantería de la Policía de Misiones, en Eldorado.El policía se hallaba solo en el predio. Uno de los que debía acompañarlo en la guardia estaba realizando un servicio adicional y el otro se había retirado en horas de la noche para ir a dormir a su casa.
El suboficial asesinado estaba de short y ojotas al momento de ser baleado y todo indica que lo mataron para ocultar el robo de parte del arsenal policial.
Si bien los registros de las armas allí depositadas no se actualizaba desde hacía mucho tiempo, se pudo establecer la sustracción de nueve armas, entre itakas y fusiles automáticos livianos (FAL).
En un primer momento se barajó la posibilidad de que el golpe fuera perpetrado por una banda paraguaya liderada por
Rodrigo Leonel Centurión, pero esa hipótesis perdió fuerza cuando los investigadores relevaron las imágenes de las cámaras de seguridad privadas que están en el camino de acceso al Aeroclub. Esa noche no aparece ningún vehículo que genere sospechas.
Apenas 76 días después, en la noche del 15 de marzo, otro crimen sacudió a la ciudad de Eldorado.
Silvio Saucedo (41), alias
“Patrón”, estaba sentado en su gomería del kilómetro 5 cuando llegó un joven que le disparó dos veces desde muy corta distancia.
Saucedo tenía antecedentes por narcotráfico y contrabando. Todo indica que fue asesinado por encargo.
El crimen fue captado por una cámara de seguridad. La víctima no se sorprende por la llegada del sicario, que se acercó y le tiró a un metro de distancia, mientras él permanecía sentado.
El asesino escapó junto a un cómplice en un Chevrolet Corsa gris, llevándose el celular del gomero.
La Policía solicitó la detención de un sospechoso por el homicidio de Saucedo. El joven, cuya identidad no fue revelada, no fue encontrado y la Justicia ya ordenó su captura internacional.
Ahora los investigadores están convencidos que con su captura estarán más cerca de esclarecer los dos crímenes. Para eso también será necesario hallar la pistola semiautomática calibre 9 milímetros utilizada para consumar los ataques. /
Clarìn