Martes 29 de Julio de 2025, 13:38

El ministro del Interior firmó un convenio de cooperación y asistencia junto al intendente y el comisionado comunaL.
El ministro del Interior, Darío Monteros, firmó este martes un convenio de cooperación y asistencia junto al intendente de Monteros, Francisco Serra (h), y el comisionado comunal de León Rouges y Santa Rosa, Oscar Antonio Vega. El acuerdo tiene como objetivo central la ejecución de una obra de alumbrado público sobre la Ruta Nacional 38, en el tramo comprendido entre el Río Pueblo Viejo y la localidad de León Rouges."Este convenio va a beneficiar a todos los vecinos que circulan por la Ruta 38. Son aproximadamente tres kilómetros de iluminación, 100 columnas nuevas con lámpara LED de entre 150 y 200W", contó Monteros y aclaró que es una inversión con recursos propios de la provincia, de la comuna y parte del municipio.
El este convenio establece que el mantenimiento de la obra estará a cargo del municipio de Monteros para que esté permanentemente con iluminación, segun indicó el ministro.
"Se trata de una ruta muy transitada, especialmente en estos tiempos de zafra, donde hubo accidentes, y estamos convencidos de que esta obra de iluminación ayudará a la seguridad vial sobre todas las cosas. Ayudará para que los vecinos puedan transitar más tranquilos, especialmente aquellos que andan en vehículos menores, como las motos, bicicletas", sostuvo.
Por parte de la Municipalidad de Monteros y la Comuna de León Rouges ya se ha realizado el relevamiento del sector, definiendo las necesidades técnicas que demanda la traza. La Comuna aportará las columnas de iluminación de 9,5 metros, brazos de 3 metros y lámparas LED de 150W, además de la mano de obra especializada. La obra será ejecutada por una empresa contratista calificada.
"Una obra como esta habla de madurez, de entendimiento, de conocimiento de la idiosincrasia de los pueblos, pero fundamentalmente de darle valor a tantos tucumanos y tucumanas que estamos en el interior profundo", dijo el intendente.
Y añadió: "El gobierno de la provincia toma la decisión de, a través de ese superávit que ha logrado en sus finanzas, poder dotar de infraestructura a la comuna de León Rougés y en parte a la jurisdicción de Monteros".
El comisionado comunal, a su turno, adelantó que en 15 días estaría comenzando la obra. "Esta es una gran obra para la gente de la comuna porque tienen todo en Monteros hospital, banco, ingenio, centro judicial, entre otras cosas", dijo.
Más leídas hoy
1
2
3
4
5
6
7
8
9
Más leídas en la semana
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10