"Dios quiera que puedan encontrar esas armas": preocupación desde Canigó tras el robo que sufrieron

Jueves 31 de Julio de 2025, 15:48

Según señalaron desde la armería, la mercadería adquirida en una fábrica de Ramos Mejía, fue robada en la empresa Expreso Rivadavia.



Los propietarios de la armería Canigo, el comercio ubicado en 24 de septiembre al 300, informaron que un cargamento con 30 pistolas Bersa fue robado del depósito de una empresa de encomiendas.

Leé también: Robaron una partida de armas que debían entregarse a Canigó

Según trascendió, el comercio efectuó la compra en Buenos Aires (Ramos Mejía) y pudo monitorear el traslado hasta Tucumán y confirmó su llegada al depósito de una empresa de encomiendas. 

El dato es que el lunes llegaron del expreso Rivadavia con una guía para descargar las 30 pistolas más algunos  accesorios de Bersa. Cuando van al camión ven que la mercadería no estaba.

Los comerciantes solicitan a la población que no compren las pistolas en el mercado ilegal o a través de ofrecimientos en las redes sociales. 

“Hemos hecho una compra importante de 30 pistolas Bersa a la fábrica de Buenos Aires que produce en Ramos Mejía y en la empresa Rivadavia nos informan que fueron robadas en el expreso. Yo como propietario de la armería tengo que informar a la sociedad que estas pistolas no aparecieron. El expreso nos informa con una denuncia policial que las pistolas desaparecieron”, dijo en diálogo con la prensa el dueño de Canigo, Ernesto Vidal.

Comentó que esto ocurrió el lunes, y el martes fueron informados al mediodía que las pistolas no estaban con una denuncia policial que les pasaron a la tarde.



Desde la firma se acercaron ayer por la mañana hasta el Ministerio Fiscal con esa denuncia para informar sobre el hecho.

“Son dos bultos y un paquete con accesorios, eso es lo que decía teóricamente la guía que nos trajeron a nosotros y cuando van a descargar el camión no estaban”, sostuvo.

“Dios quiera que puedan encontrar esas armas porque es muy importante para toda la sociedad que no estén por ahí dando vueltas”, agregó el comerciante.

La empresa transportista aseguró que colabora con la investigación judicial, aportando las grabaciones de una estación de servicio cercana, así como el listado de empleados con acceso al predio antes del horario del robo.