Jueves 31 de Julio de 2025, 20:16
Graciela Alfano rompió el silencio y habló de los rumores que la señalan como la tercera en discordia en el matrimonio de Julio Iglesias e Isabel Preysler.El 31 de julio en DDM (América TV), mostraron el libro del periodista Ignacio Peyro donde ella aparece señalada como tal y uno de los panelistas comentó: “Intenta analizar el éxito arrollador que hasta hoy en día tiene Julio, que tiene 81 años”.
“
Cuando en el año 78 Julio que estaba casado con Isabel, la madre de sus tres primeros hijos, entre ellos Enrique Iglesias, vino a Argentina”, explicó el contexto al que refiere el autor.
Luego, el comunicador leyó textual: “No iba a ser la única coincidencia: en Buenos Aires estaba Graciela Alfano, amiga y más que amiga del cantante y, por cierto, amiga y más que amiga de uno de los dictadores de la junta, el conocido Eduardo Massera”.
Ante esto, Alfano comentó: “Compré el libro, me salió 33 mil pesos y lo leí. Él va más allá de la anécdota y quiere linkear la carrera de Julio Iglesias con la derecha, como que no tenía demasiadas condiciones como Juan Manuel Serrat”.
“
De ahí saca todo este menjunje que sería divertido porque yo entré en un universo paralelo en donde hay otra Graciela Alfano que tuvo un romance con Julio y que fue la causante del divorcio, yo me dije que es cómico”, lanzó la vedette.
“Estuve presente en esa época, que fue el año en el que yo filmé 7 películas, era una persona hiper famosa e imagínate si con Iglesias hubiera tenido una relación casi de matrimonio, en algún lado hubiera aparecido algún rumor”, advirtió la actriz.
Sobre esto hay distintas versiones. "En la gira argentina de 1978 los fotógrafos lo “cazaron” en compañía de la vedette Graciela Alfano. Eso colmó el vaso de la paciencia de Preysler. Cuando Iglesias regresó a Madrid, ella lo esperaba en la sala de equipajes de Barajas. "Julio, tú tuviste que pedirme muchas veces que nos casáramos, pero yo te voy a pedir una sola vez que nos separemos”, le dijo Isabel. Alfano no se siente responsable de la ruptura. “Graciela tiene un muy buen recuerdo de Julio, de habérselo cruzado en alguna fiesta, pero nada más. Agradece mucho el interés en ella, pero no se siente autorizada a hablar”, apunta su representante.
En referencia a cómo surgió la versión de la supuesta infidelidad con Iglesias, la cual habría llegado a Isabel Preysler, Alfano aclaró: “Una percepción mía sobre por qué se habrían separado, pero recordá que volvió la monarquía y ella, no de casualidad, se casa con el marqués de Griñón que a ella le gustaba”.
“Ella cuando cambia se casa con el ministro de economía, ella va cambiando de acuerdo con las épocas”, advirtió sobre lo que habría hecho la ex esposa del cantante de baladas. /
A24