Domingo 03 de Agosto de 2025, 13:52
A simple vista parecen imágenes de otra época mucho más lejana, pero lo cierto es que han pasado menos de 30 años. Y sin embargo, Tucumán ha cambiado notablemente desde entonces. Los archivos que acompañan esta nota —de la Terminal de Ómnibus, el Parque 9 de Julio y el centro de la ciudad— retratan una versión de la provincia que hoy parece casi irreconocible.
Era la década previa a los celulares, antes del auge del internet. Todo se movía con un ritmo más pausado. No había tanta prisa ni tanto ruido. El tráfico era más liviano, los autos tenían formas distintas y la ciudad no estaba tan desbordada por el crecimiento demográfico. Había más espacios vacíos, menos carteles, menos bocinas, menos pantallas.
Estas imágenes nos invitan a detenernos un momento y mirar hacia atrás. A recordar cómo era caminar por el centro sin tantas multitudes, esperar un colectivo en la terminal sin el apuro de la conectividad constante, o pasear por el Parque 9 de Julio con la sensación de que el tiempo no corría tan rápido.