Sábado 02 de Agosto de 2025, 11:26
Un hombre fue a cenar con amigos y cuando volvió alertó que le habían desvalijado el departamento. Dos delincuentes ingresaron al edificio sin forzar las cerraduras mientras él no estaba y se llevaron varios objetos de valor.
El hecho ocurrió durante la noche del jueves en el centro de Mar del Plata.
La víctima, de 59 años, vivía en un departamento alquilado ubicado en La Rioja entre Rawson y Alberti. El accionar de los ladrones quedó registrado en las cámaras de seguridad instaladas en el lugar.
Los familiares de la víctima dijeron que el hombre salió de su casa a las 21 y volvió unas horas después. De acuerdo con la información publicada por el portal marplatense 0223, los delincuentes tocaron varios timbres en el portero para comprobar si había gente en los departamentos.
El hecho ocurrió en el centro de Mar del Plata.En las cámaras de seguridad se observa el momento en el que escaparon con el botín. Llevaban gorras para cubrirse el rostro y en ningún momento miraron a la cámara. Además, usaron guantes y limpiaron las superficies que habían tocado para no dejar huellas que los delaten.
Cuando la víctima volvió de la cena, vio que estaban las luces prendidas y todo revuelto. Al revisar las cámaras de seguridad, se dio cuenta de que había sido víctima de un robo. Los delincuentes se llevaron objetos de valor, electrodomésticos, dinero en efectivo, tarjetas de crédito, una copia de la llave de su auto y documentación personal.
El hombre, que vivía allí desde hacía tres años, se dirigió hacia la comisaria e hizo la denuncia correspondiente. Ahora, espera que los investigadores puedan analizar los videos de la cámara de seguridad para identificar a los ladrones y dar con su paradero. /
TN