Sábado 09 de Agosto de 2025, 18:50
En una jornada cargada de emoción y compromiso social, el Hospital del Niño Jesús recibió la visita de jugadores, cuerpo técnico y dirigentes del Club Atlético Rosario Central.
El ministro Luis Medina Ruiz destacó la importancia del gesto del club santafesino: “Fue una mañana distinta, recibiendo a jugadores, cuerpo técnico, al presidente y la vicepresidenta de esta institución que tuvo el gesto de venir al hospital. Esto hace la diferencia. Nuestro país está lleno de gente buena. No importa en qué trabajemos o dónde nos toque estar, y ellos han decidido venir aquí, cuando podrían estar concentrados o descansando".
"Como sucede con nuestros jugadores en la provincia, que también tienen estos gestos solidarios. Eso habla de que tenemos futuro, porque la mayoría de la gente es buena y estas acciones lo demuestran”, indicó.
En cuanto a la recorrida por el hospital, el ministro resaltó: “Pudieron conocer las salas con niños internados, algunos con cuadros complejos, y hablar con los padres. Todos están contentos y reciben una atención de primera".
"Sentimos mucho orgullo por este hospital, por su dirección y por el personal que trabaja todos los días para salvar vidas, acompañar y ofrecer siempre lo mejor”, señaló.
La directora del hospital, Inés Gramajo, expresó que “
fue un día festivo para nuestros niños, sus familias y también para los jugadores, que conocieron otra realidad. Esto les llena el alma, porque es la otra cara de la moneda. Nos emocionó que hayan querido venir y recorrer nuestro hospital, y que quedaran impactados no solo por la infraestructura, sino por lo que les decían los padres: que reciben buena atención y que no les falta nada. Eso nos enorgullece y nos da fuerza para seguir defendiendo nuestra salud pública, que es prioridad en la agenda de nuestro gobernador”.
“Somos una provincia bendecida. Tener una salud pública como la nuestra es un orgullo. Este hospital es un ejemplo, y así como aquí, en todos los hospitales de adultos y niños, estamos preparados para dar lo mejor de nosotros”, agregó.