Lunes 11 de Agosto de 2025, 11:53

Yuliana Borges fue encontrada sin vida en su habitación. Su madre reclama justicia.
Tucumán se encuentra conmocionada tras el brutal femicidio de Yuliana Borges, una joven de 18 años cuyo cuerpo fue encontrado sin vida en su domicilio.
El hallazgo, ocurrido el jueves por la tarde en una vivienda del barrio Ampliación Olleros, reveló que
la víctima presentaba golpes visibles en el cuerpo, lo que llevó a los investigadores a sospechar de un femicidio desde las primeras pericias.El cuerpo de Yuliana permaneció en el lugar del hecho hasta el mediodía del viernes, cuando fue finalmente trasladado a la morgue judicial para la autopsia, cuyos resultados se esperan en las próximas horas para determinar las causas exactas del fallecimiento.
El caso toma un giro aún más doloroso al conocerse que, hace apenas dos meses, la madre de Yuliana había denunciado que su propio hermano, tío de la víctima, había abusado de su hija y había solicitado ayuda a la Justicia.
Esta denuncia previa añade una capa de indignación al crimen, reavivando el reclamo por la aplicación efectiva de medidas de protección y la necesidad de respuestas rápidas ante denuncias de violencia y abuso.
La denuncia por abuso sexual se había hecho pública semanas atrás cuando, en una publicación en su muro de Facebook, Mabel Morán, madre de la víctima, apuntó directamente contra su hermano, conocido como “El Boli”, y acusó a sus familiares de encubrirlo.
"Esta situación ya viene hace un tiempo atrás, donde la Justicia no me está dando una solución a causa de lo que este violador le hizo a su propia sobrina", afirmó la mujer el pasado 5 de junio.
Allí contó que su hija iba “permanentemente a terapia” y que incluso había comenzado a tomar medicación para poder conciliar el sueño tras el abuso denunciado.La mujer indicó en su publicación que la Justicia había ordenado una perimetral, pero advirtió que el hombre aprovechaba cada situación para insultarla y amenazarla a ella y a sus hijos.
"Yo no puedo seguir normalmente a realizar las tareas de toda madre porque, cada vez que salgo, este sinvergüenza, teniendo una perímetral y un arresto domiciliario, no tiene vergüenza alguna para insultarme cada ves que me encuentra en la calle. Mis hijos no son dignos de poder ir a la escuela ni salir a comprar nada, porque ellos están amenazando a toda hora", publicó Morán.
"Estoy cansada de todo. Solo quiero que entiendan mi sufrimiento. Como madre, no le deseo ni a mi peor enemigo lo que yo estoy pasando con mi hija y mis hijos. Esto ya no es vida. La familia Morán tiene que entregar a ese violador porque todos corremos peligro", cerró.
Más leídas en la semana
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10