Lunes 11 de Agosto de 2025, 22:47
El gobernador, Osvaldo Jaldo, visitó esta tarde la comuna de Estación Aráoz y Tacanas, donde inauguró obras de alumbrado público, un centro de monitoreo y la rotonda ubicada en el cruce de las rutas provinciales 302 y 327. La intervención se ejecutó por administración con participación de la comuna local, con una inversión estimada de 280 millones de pesos.Jaldo estuvo acompañado por el vicegobernador, Miguel Acevedo; el ministro del Interior, Darío Monteros; el ministro de Obras Públicas, Marcelo Nazur; la diputada nacional, Gladys Medina; el comisionado comunal de Estación Aráoz y Tacanas, Emilio Caratti; los legisladores Maia Martínez, Sara Assán, Walter Herrera, Alejandro Figueroa, Mario Leito y Tomás Cobos; los intendentes Francisco Caliva (Tafí del Valle), Elvio Salazar (Simoca) y Gonzalo Monteros (Banda del Río Salí); el presidente de la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT), Marcelo Caponio; el secretario de Saneamiento y Espacios Públicos, Carlos “Alito” Assán; el director de Vialidad, Pablo Díaz; el director de Transporte, Sergio Apestey; el director de Deportes, Diego Erroz, y el secretario de Producción, Eduardo Castro.
“Hoy venimos a inaugurar obras que mejoran la vida de la gente: alumbrado público, pavimento, la rotonda que ordena el tránsito en un cruce muy transitado, un centro de monitoreo que suma a la seguridad de la zona y un pozo de agua que garantiza el servicio a los vecinos”, afirmó Jaldo. Agregó que “todo esto es posible gracias al trabajo conjunto entre la Provincia, la comuna y los organismos que participaron en cada proyecto”.
El vicegobernador, Miguel Acevedo, remarcó: “Venimos acompañando al gobernador en obras que fortalecen la seguridad, el ordenamiento vial y el suministro de agua potable. Estos trabajos son resultado de una planificación que se ejecuta con recursos provinciales y comunales”.
El ministro del Interior, Darío Monteros, expresó: “En esta comuna se concretaron obras fundamentales. El centro de monitoreo, con sus cámaras conectadas al 911, es una herramienta para prevenir y actuar rápidamente ante cualquier situación. El pozo de agua es otra respuesta concreta a un pedido histórico de los vecinos”.