Lunes 25 de Agosto de 2025, 18:34
En el marco de una audiencia de juicio abreviado realizada hoy, lunes 25 de agosto, la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I, a cargo de María del Carmen Reuter, logró la condena de un conocido delincuente apodado “Cara y Vieja”, a seis años y 10 meses de prisión efectiva por dos robos agravados con arma de fuego en Banda del Río Salí.
Por el Ministerio Fiscal, la auxiliar de fiscal Andrea Carlino relató la secuencia de los hechos que fundamentaron la acusación. El primero ocurrió el 26 de marzo de 2025 alrededor de las 17:30 horas, cuando la víctima caminaba junto a su hermana por el barrio Alberdi, en la Banda del Río Salí. En ese momento, fue interceptada por dos sujetos a bordo de una motocicleta, “Cara y vieja” descendió del rodado, empuñó un arma de fuego y le exigió a la víctima la entrega de sus pertenencias, apoderándose de un teléfono celular y la suma de $300.000. Antes de darse a la fuga junto a su cómplice, efectuó un disparo al aire para evitar ser perseguido.
El segundo hecho fue registrado el 19 de abril de 2025, en el barrio Perón de la misma ciudad. En esa ocasión, el imputado junto a otros dos sujetos ingresaron de manera ilegal a una vivienda aprovechando la ausencia de su moradora y sustrajeron una garrafa, una plancha de pelo, un secador de pelo y un televisor. Sin embargo, cuando se disponían a huir, la víctima llegó al lugar y el acusado volvió a disparar al aire, con el mismo fin de evitar ser seguido.
Durante la audiencia, Carlino destacó la gravedad de ambos episodios, recordando además que el acusado ya contaba con múltiples condenas anteriores, circunstancia que fue tenida en cuenta para la determinación de la pena. Finalmente, el magistrado resolvió homologar el acuerdo de juicio abreviado y condenar al acusado a seis años y 10 meses de prisión efectiva, dando por cerrada la causa.