Previo a la frase, el Presidente acusó al kirchnerismo de buscar dañar al Gobierno y describió cómo en el Congreso tiene predominio ese sector opositor.
"Tenemos que tomar conciencia que hoy el Congreso está secuestrado por el kirchnerismo y desde allí intentan todas las semanas hacernos volar por los aires, pero no lo van a lograr".
Luego, prosiguió con su crítica al sostener que "están tan disociados de la realidad y de la voluntad popular que avanzan constantemente con propuestas cuyo único objetivo es aumentar el gasto público". "Buscan devolvernos al sendero nefasto del déficit fiscal", añadió antes de que bajen aplausos desde las butacas que captó su atención.
Milei asintió con la cabeza con una frase que le llegó desde el público y respondió: "Por eso, digamos, están molestos porque les estamos afanando los choreos".
Más aclamaciones llegaron desde las butacas y el mandatario, sonriendo, agregó: "Que se sigan riendo entonces".
El público rió, aplaudió y el Presidente prosiguió con su discurso sin tomar nota del fallido que había cometido.
La ovación para Karina Milei
En el inicio de su discurso, tras dedicarle breves palabras de aliento y agradecimiento a los diferentes candidatos de La Libertad Avanza que competirán el próximo 7 de septiembre, el mandatario le dedicó un momento a Karina Milei..
"Gracias, jefe", dijo y pidió "una gran ovación" para ella, hacedora de la nacionalización del partido y señalada como involucrada en el caso de supuestas coimas en Discapacidad.