Martes 26 de Agosto de 2025, 01:12
Durante la transmisión de La Noche de Mirtha Legrand (eltrece) del sábado, Mirtha Legrand recordó en su mesaza una de las extrañas cláusulas que la obligaban a cumplir estrictamente durante el rodaje de sus películas. Según explicó la conductora, debía respetar un cierto peso corporal y no excederse de lo impuesto, algo que le resultó difícil en su momento, ya que, según explayó, tenía “tendencia a engordar”.
La anécdota de Legrand surgió en el contexto de la charla que mantuvo con el doctor Alberto Cormillot, que habló acerca del sobrepeso en los adultos mayores. A raíz de ello, “La Chiqui” le preguntó por qué las personas tienden a aumentar de peso o hay quienes llegan a ser obesos. En medio de la explicación que el especialista en nutrición dio, ella lo interrumpió para relatar la vez que tuvo que ser delgada para cumplir con sus personajes.
“A todos les comento, que en los contratos de cine que se hacían, cuando yo hacía cine y no hacía televisión, había una cláusula que decía, ‘La actriz no pasará de tal peso’. El contrato fue un acuerdo con Argentina Sono Film”, dijo Legrand entre risas. “¿Y cuántos kilos eran? ¿Te acordás?”, le consultaron, a lo que ella respondió: “55 kilos. Y eso que antes tuve tendencia a engordar, porque comía mucho”.Mientras la charla avanzó, la conductora mencionó que pese a que tendía a aumentar de peso fácilmente, siempre mantuvo una contextura más chica en comparación con su hermana gemela, Goldy. De allí que dijo: “A mí me decían chiquita porque cuando nací pesaba 1,2 kilos”.
/La Nacion