Martes 26 de Agosto de 2025, 21:47
"Mi candidatura ya está aceptada por la Justicia Electoral Nacional. Por lo tanto, el planteo de (Roberto) Sánchez evidencia que tiene miedo", dijo el gobernador Osvaldo Jaldo.
Respondió así a la apelación que el frente electoral "Unidos por Tucumán" presentó formalmente ante la Cámara Nacional Electoral para revocar la oficialización de la candidatura de Jaldo a diputado nacional por la alianza "Frente Tucumán Primero".
La presentación, de cara a las elecciones del 26 de octubre de 2025 , argumenta que la postulación del actual gobernador es inviable por dos motivos centrales: una prohibición expresa de la Constitución Nacional y por tratarse de una candidatura "testimonial" que constituye "una verdadera afrenta para el electorado"
"Mi candidatura está conforme a la Constitución y respaldada por fallos judiciales y jurisprudencia. Si salgo encabezando una lista es porque estoy defendiendo un modelo y una gestión de gobierno que empezó hace un año y nueve meses quién habla, que está transformando la provincia de Tucumán", añadió el gobernador.
Jaldo resaltó que la administración que está encabezando se lleva adelante "con los mejores indicadores en materia de seguridad, con elevados niveles de atención de salud pública, mejorando la educación pública y haciendo obras de infraestructura mientras hay un Gobierno nacional que no gira fondos ni autoriza obras para el interior de la provincia".
"Tucumán logró el superávit y con recursos propios este gobernador lleva adelante esta gestión. No hay dudas que molesta a la oposición y no hay dudas que la oposición no tiene qué mostrar y sobre todo Sánchez, que en sus años de diputado nacional no trajo un ladrillo a la provincia de Tucumán", acusó Jaldo.
El mandatario también lanzó un desafío al radical: "que compita, que no tenga miedo, que el pueblo se exprese. Pero que a la voluntad popular la respete. También quien habla es respetuoso de la Justicia. Me pongo a disposición de la justicia para lo que decida, convencido de que mi candidatura se ajusta a la Constitución y a la ley".
Por último, Jaldo afirmó que mantiene elevados niveles de apoyo de social. "Todas las encuestas indican que el pueblo tucumano me está acompañando, que es la gran preocupación que tiene Sánchez y los adversarios políticos. Reitero: ’Flancito’ Sánchez tiene miedo", aseveró el mandatario.