Jaldo condiciona el encuentro con Milei: el gobernador exige propuestas específicas para asistir
Martes 09 de Septiembre de 2025, 18:28
Osvaldo Jaldo.
Osvaldo Jaldo trazó un diagnóstico del presente y dejó señales sobre el vínculo que la provincia mantendrá con la Nación.
En diálogo con El Matutino de El Ocho, Jaldo puso en contraste la situación nacional con la de Tucumán. Afirmó que la provincia conserva un orden fiscal que le permite exhibir superávit, garantizar el pago de salarios y asegurar la continuidad de los servicios públicos.
Ese diagnóstico sustentó su disposición a colaborar con el gobierno nacional, pero con una condición explícita: que la Casa Rosada presente propuestas concretas y medidas claras que contemplen las necesidades provinciales, especialmente en la distribución de recursos —mencionó de manera puntual los Aportes del Tesoro Nacional (ATN) y lo vinculado al impuesto a los combustibles—.
"Veo bien la intención de salir a dialogar del gobierno nacional, pero antes de citar a alguien, tenés que saber qué vas a proponer, porque si a los gobernadores nos citan para decirnos lo que nos han venido diciendo durante dos años, la verdad es que no vamos a concurrir", manifestó Jaldo.
"A nosotros nos tienen que decir cómo y de qué manera nos van a
dar los ATN que son recursos coparticipables. Son nuestros, no son de
la Nación". Sobre el impuesto a los combustibles, dijo que "queremos que
nos digan como nos lo van a dar, porque tampoco son del gobierno
Nacional, son de los tucumanos y nosotros lo tenemos que defender".
"Ahora, para qué nos vamos a sentar si nos van a seguir diciendo "ya les vamos a dar", "quizás", "tal vez", "en una de esas"", agregó.
"Este
es un gobernador que quiere que a la Argentina le vaya bien. Yo no
apuesto a que al presidente de vaya mal, porque si eso pasa les va a ir
mal a todos los argentinos", recalcó.
"Yo llevo
tranquilidad a los tucumanos de que tenemos las cuentas en orden, vamos a
seguir pagando los sueldos al día, el aguinaldo, los incrementos
salariales, vamos a prestar los servicios", indicó. "También estamos dispuestos a colaborar con la Nación, pero hay que hablar en serio y con propuestas concretas", cerró.