Viernes 12 de Septiembre de 2025, 18:05

El funcionario arrolló a una ciclista y se habría marchado del lugar. Sus allegados sostienen que habrían intentado agredirlo. /Foto El Monterizo
Un comisionado rural fue aprehendido por la Policía por haber arrollado a una mujer que murió de forma instantánea y huir del lugar en la localidad de El Cercado, al sur de la provincia. Mañana, en una audiencia de formulación de cargos, se definirá su situación procesal.
Ayer, cerca de las 20, Silvia Robles (62 años) transitaba en bicicleta por la ruta 325 que conduce a esa localidad. Por razones que no fueron establecidas por el momento, fue embestida por una VW Amarok. Una persona cuya identidad no trascendió, informó lo que había ocurrido y denunció además que el conductor de la camioneta se había retirado del lugar.
Al llegar, los policías constataron que la señora había fallecido en el acto por la fuerza del impacto. Según las primeras versiones, l
a víctima salió despedida y voló por los aires varios metros. La bici que utilizaba quedó destrozada.
Lo que pasó después del mortal accidente tampoco está claro.
Una versión indica que el conductor, después de haber arrollado a la mujer, siguió de largo y, después de recorrer unos 500 metros, decidió regresar.
Fuentes judiciales informaron que
cuando llegaron al lugar, descubrieron que la persona que manejaba la camioneta era el comisionado de El Cercado, Carlos Juárez. Algunos testigos dijeron que
los más exaltados comenzaron a insultar y que otros, hasta habrían intentado agredir por no haber auxiliado a la mujer en un primer momento. Después de ese incidente, el funcionario se retiró raudamente del lugar.La Policía, al recibir esa información, comenzó a buscarlo por distintos sectores de esa localidad. Mientras ello ocurría,
Juárez se presentó en la comisaría de la localidad con la Amarok. Por orden de la Justicia, permanecerá aprehendido hasta que se realice la audiencia.Tal como indican los protocolos, se realizaron las pericias accidentológicas correspondientes y el dosaje alcohólico y los análisis toxicológicos al funcionario involucrado en la tragedia. No se conocieron los resultados de los informes.
Los vecinos habrían declarado que el comisionado había participado de una fiesta que se desarrolló en la localidad.El caso movilizó a los habitantes de El Cercado, ubicado a pocos kilómetros de Monteros. La víctima era conocida en el pueblo y Juárez, había regresado a ocupar el cargo en el que estuvo dos períodos consecutivos al frente de la comuna y que sólo fue interrumpido por el mandato de su hermano.
Los allegados a Juárez indicaron que se trató de una desgracia y que el comisionado se marchó del lugar porque temía que las personas más exaltadas lo agredieran y por esa razón se presentó luego ante las autoridades.
Más leídas hoy
1
2
Más leídas en la semana
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10