Domingo 14 de Septiembre de 2025, 10:04
“Quiero que sepan que mi corazón está con ustedes y que hoy, circunstancialmente, físicamente, me ha tocado estar en mi país defendiendo con uñas y dientes los logros de esta gestión”, dijo Javier Milei en su participación por videoconferencia desde Buenos Aires en el evento organizado en Madrid por Vox, el partido de Santiago Abascal, amigo del Presidente.Milei fue presentado en el Palacio de Vistalegre, en las afueras del centro de la capital española donde Vox suele organizar sus actos, como el líder “que hace llorar a cualquier zurdo”.
Junto a una bandera argentina y un atril sobre un fondo donde se leía Casa Rosada, Javier Milei leyó un discurso que duró menos de cinco minutos.
Comenzó agradeciendo a Abascal, quien también preside Patriotas, la fuerza política que nuclea a la extrema derecha europea: “Siempre me recibió aun cuando todos me daban la espalda”, dijo Milei.
Sus palabras se centraron, luego, en el asesinato de Charlie Kirk, el activista cercano al presidente estadounidense Donald Trump que fue baleado el miércoles pasado en un campus universitario de Utah.
Milei se refirió a Kirk como un “mártir de la libertad”.
“Lamentablemente, esto hecho (el asesinato) sólo fue una prueba gráfica más de lo que es verdaderamente la izquierda en su estado puro, odio y resentimiento”, leyó el presidente.“Paradójicamente, este atentado fue perpetrado y celebrado por los mismos que nos acusan de violentos a nosotros, que lo único que hacemos es expresar con vehemencia la veracidad de nuestros argumentos”, agregó Milei.
Y enfatizó: “Tanto a Kirk como a cualquiera de nosotros, los izquierdistas y los progres nos tildan de ultras o extremos, cuando en realidad somos así porque no queremos a delincuentes adueñándose de nuestras calles, no queremos una invasión migratoria, no queremos que quemen y destruyan nuestras ciudades y tampoco vamos a aceptar que nos disparen por decirles lo que pensamos”.
“En definitiva -agregó Milei-. si nos atacan es porque estamos haciendo lo correcto y estamos cerca de lograr vencerlos en los planos políticos, sociales, culturales y económicos.”
El presidente cerró su discurso diciendo una vez más que “la victoria en la batalla no depende de la cantidad de soldados, sino de las fuerzas que vienen del cielo”. Lo señaló antes de cerrar su intervención con un “¡Viva Argentina! ¡Viva España! ¡Viva Vox! ¡Viva Patriotas! ¡Viva la libertad, carajo!”
Abascal tomó el micrófono para agradecerle a Milei su participación. “Queremos mandarte toda nuestra fuerza, todo nuestro ánimo en estos momentos en que muchos se están juntando para tratar de hacerte daño. Tienes todo nuestro respaldo”, le dijo el líder de Vox.Milei había recibido la convocatoria de Abascal para asistir al evento en Madrid a fines de julio y confirmó su asistencia para este domingo, tal como hizo en las dos últimas ediciones del festival Viva de Vox, en 2023 y 2024, pero la bofetada electoral del domingo pasado y las versiones de corrupción dentro del gobierno lo empujaron a cancelar la escapada a Madrid, donde el viernes 12 tenía pensado dar una charla a estudiantes de la IE University.
“A mediados de semana Milei anulaba su viaje a España, tras sufrir una derrota en las elecciones de la provincia de Buenos Aires y mientras su hermana, Karina Milei, es acusada de presunta corrupción”, señalaba la prensa española este domingo.
Con pocos oradores sobre el escenario, la ausencia más comentada fue la de Milei.
La premier italiana Giorgia Meloni, que el año pasado se conectó en streaming, este domingo envió un mensaje grabado.
Lo mismo hizo el primer ministro húngaro Viktor Orban, la líder opositora venezolana Corina Machado, el ex presidente de Colombia, Alvaro Uribe y José Antonio Kast, líder del partido republicano de Chile, entre otros.
Entre los presentes estaban el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, y el líder del partido portugués Chega, André Ventura.
Fue sobre el escenario del acto de Vox del año pasado desde donde Javier Milei improvisó una alusión a la esposa del presidente español Pedro Sánchez que desencadenó una crisis diplomática entre Argentina y España por la cual no hubo embajador español en Buenos Aires durante más de cinco meses.
Fue cuando Milei calificó “corrupta” a Begoña Gómez, la mujer de Sánchez, que está siendo investigada por varios presuntos delitos. /
Clarín
Más leídas hoy
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
Más leídas en la semana
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10