Martes 16 de Septiembre de 2025, 07:53
Un violento enfrentamiento vecinal ocurrido en la noche del domingo en el Barrio San Nicolás de Famaillá terminó con un efectivo policial herido de bala y cinco personas aprehendidas, todas pertenecientes a una misma familia.
El hecho, que incluyó disparos de arma de fuego, desató un importante operativo de seguridad en la zona.
De acuerdo al Ministerio Público Fiscal de Tucumán, el episodio se registró alrededor de las 21:30 horas, cuando se tomó conocimiento de un conflicto entre vecinos que escaló rápidamente a un tiroteo.
En medio del caos, un integrante de la Patrulla Motorizada 911 recibió un disparo y tuvo que ser trasladado al hospital local. Aunque las lesiones fueron de consideración, se encuentra fuera de peligro.
Tras el ataque, efectivos de la Comisaría de Famaillá, junto a personal de la Patrulla Motorizada y del Grupo de Infantería Oeste, desplegaron un amplio operativo de seguridad en la zona.
Como resultado, fueron aprehendidas cinco personas señaladas como protagonistas directos del enfrentamiento.
Los detenidos enfrentan diversas imputaciones que van desde lesiones agravadas y amenazas de muerte, hasta tentativa de homicidio, atentado y resistencia a la autoridad, y daños.
La Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Física del Centro Judicial Monteros dispuso la continuidad de las actuaciones y la realización de los exámenes de rigor para los acusados.
El caso, que conmocionó a la comunidad de Famaillá, refuerza la preocupación por los niveles de violencia en conflictos vecinales y el riesgo que enfrentan los efectivos policiales en este tipo de intervenciones.