Con Messi como gran figura, Inter Miami venció 3-1 a Seattle y se metió en zona de playoff en MLS

Miércoles 17 de Septiembre de 2025, 08:38

La Pulga anotó un gol y una asistencia en la victoria de las Garzas en Fort Lauderdale ante su verdugo en la Leagues Cup. El 10 y Rodrigo De Paul fueron titulares y Mateo Silvetti tuvo su bautismo desde el banco de suplentes



Lionel Messi fue la gran figura del Inter Miami con un gol y una asistencia en la victoria 3-1 sobre Seattle Sounders en el Chase Stadium en uno de los encuentros pendientes que arrastra en la MLS después de su participación en el Mundial de Clubes y se tomó una mini revancha de la caída contra su verdugo en la final de la Leagues Cup. Los anfitriones tuvieron la presencia de Rodrigo De Paul como titular y también debutó su flamante refuerzo proveniente de Newell’s, Mateo Silvetti, que disputó los nueve minutos finales.

Una de las principales modificaciones que implementó Mascherano se dio por la excesiva cantidad de bajas en el plano ofensivo. Sin Luis Suarez, Telasco Segovia, Baltasar Rodríguez, Allen Obando y Fafà Picault entre suspensiones y lesiones, el Jefecito debió improvisar con Jordi Alba como extremo izquierdo, y esa apuesta fue la llave del gol a los 11 minutos. Una presión de Yannick Bright sobre Cristian Roldan posibilitó la recuperación seguida de ataque rápido en los pies de Lionel Messi. La Pulga enfiló hacia el área y extendió un pase en profundidad a la llegada sin marca de Alba, quien definió con solvencia ante la salida de Stefan Frei.

La interrelación con el Barcelona continuó como eje de los ataques del conjunto de Florida. En este caso no intervino Alba, sino que Sergio Busquets fue el encargado de mandar un balón en profundidad a la escalada de Lionel Messi y, en el mano a mano contra Frei, el 10 definió con un remate ajustado que pegó en el palo a los 27 minutos.

Seattle Sounders se animó en los instantes posteriores, pero careció de definición en los metros finales y, sobre los 40’, Inter Miami aceleró para ampliar distancias antes del entretiempo. Como si fuera un calco al primer tanto, Bright le extirpó una pelota a Paul Rothrock y ahora fue el turno de Jordi Alba para conducir la ofensiva. El jugador de 36 años avanzó en la cancha y envió un centro a media altura para la entrada en el área de Leo, que tocó levemente el esférico para mandarlo a la red.

Con este aporte, Messi sigue en la cima de los máximos goleadores del Inter Miami con 20 tantos y achicó la brecha con Sam Surridge en la lucha por la Bota de Oro de la MLS porque el punta de Nashville SC tiene 21 gritos y es el más anotador en lo que va del campeonato doméstico.

Las Garzas demoraron seis minutos de la segunda parte en transformar el trámite en goleada en Fort Lauderdale. Un centro preciso de Rodrigo De Paul desde el córner izquierdo terminó en un cabezazo certero de Ian Fray para señalar el 3-0. El descuento de Obed Vargas promediando el complemento le agregó dramatismo a la parte final, pero no hubo remontada posible en los Estados Unidos. Incluso, Stefan Frei debió intervenir en el último cuarto de hora para impedir el doblete de Lionel Messi.

De esta manera, el cuadro rosa dejó atrás la dura derrota 3-0 en condición de visitante frente al Charlotte FC y subió al quinto escalón de la Conferencia Este con 49 puntos, en zona de clasificación directa al playoff en busca del título de la MLS, pero todavía tiene tres duelos pendientes para ponerse al día y soñar con el liderazgo de la tabla, en poder de Philadelphia Union (57).

Además, esta victoria del Inter Miami le puso fin a un invicto de cinco encuentros por parte de Seattle Sounders (3 triunfos y 2 empates), entre los cuales se resalta su victoria frente a las Garzas en la final de la Leagues Cup. Permanece en el cuarto lugar de la Conferencia Oeste, con 45 puntos, y tiene un juego pendiente.