Miércoles 17 de Septiembre de 2025, 13:06
El triunfo del peronismo en la provincia de Buenos Aires no solo agitó la interna con Máximo Kirchner, sino que también puso a Axel Kicillof en el centro de la escena nacional. El gobernador bonaerense busca instalarse como presidenciable en medio de la crisis del gobierno de Javier Milei, y esa jugada encendió las alarmas en el mundo mediático y político.
Eduardo Feinmann no se lo dejó pasar. En su programa, apuntó directo contra Carlos Pagni por haber invitado a Kicillof a su ciclo televisivo. Según Feinmann, la maniobra fue clara: “Le quiere lavar la cara, mostrarlo como un estadista, cuando en realidad es el mismo que estatizó YPF y hundió la economía”.
Lejos de quedarse ahí, el periodista redobló la apuesta y disparó contra el propio gobernador. Recordó su participación en la nacionalización de YPF, cuestionó su manejo económico en el kirchnerismo y hasta ironizó sobre sus intentos de mostrarse cercano con gestos menores, como “salir a tomar mate en la tele como si eso lo hiciera más querible”.
Para Feinmann, la operación es evidente: Kicillof se cree el “nuevo salvador” del peronismo y ahora algunos medios lo ayudan a posicionarse. “Quieren instalarlo como presidenciable, pero detrás está el mismo modelo de siempre: más gasto, más Estado y menos soluciones reales”, lanzó.