Miércoles 17 de Septiembre de 2025, 14:51

No es más benigno, pero tampoco el más agresivo, dijo su médico.
El expresidente brasileño Jair Bolsonaro, condenado la semana pasada por intento de golpe de Estado,
fue diagnosticado con cáncer de piel, anunció este miércoles su médico.Bolsonaro tiene un
“carcinoma de células escamosas, que no es ni el más benigno ni el más agresivo, es intermedio, pero aun así es un tipo de cáncer de piel que puede tener consecuencias más serias”, dijo a periodistas el doctor Claudio Birolini.
Poco antes, el expresidente había salido del hospital donde se encontraba ingresado desde el martes en Brasilia.
Las lesiones detectadas fueron removidas.
Bolsonaro no será sometido a tratamientos adicionales, como quimioterapia, aunque deberá ser monitoreado por un equipo médico.Cómo se encuentra la salud de Jair Bolsonaro
La enfermedad está en fase precoz, según el diario Folha de San Pablo.
Bolsonaro, condenado a 27 años de prisión por golpismo, será evaluado ahora por un equipo médico. El diagnostico fue determinado después de una serie de exámenes realizados el domingo.

Jair Bolsonaro llega el domingo a un hospital de Brasilia para someterse a exámenes médicos.
El boletín médico divulgado por el hospital DF Star reveló dos lesiones cutáneas con “presencia de carcinoma de células escamosas”, dijo el periódico.
Bolsonaro deberá pasar ahora por “acompañamiento clínico y revaluación periódica”.
El expresidente fue dado de alto este miércoles del hospital tras pasar la noche internado en observación. El martes fue hospitalizado de urgencia después de sufrir una crisis de hipo y vómitos.
Qué dijo el médico de Jair Bolsonaro
El médico personal del exmandatario dijo que en dos de las ocho lesiones examinadas fue detectado cáncer de piel. Una de ellas se encuentra en el brazo y otra en el tórax.
“Una sabíamos que no era. Las otras siete eran susceptibles para cáncer de piel. De esas, dos dieron positivas para un tipo de tumor que es el carcinoma de células escamosas, que no es no el más benigno ni el más agresivo. Es el intermedio, pero aún así es un tipo de cáncer de piel que puede tener consecuencias más serias”, alertó.
Las lesiones habían sido identificadas como sospechosas en un examen médico hecho en abril.
Birolini dijo que las lesiones fueron retiradas, lo que elimina la necesidad de tratamientos adicionales como quimioterapia. Sin embargo, Bolsonaro deberá ser monitoreado por un equipo médico.
Además del cáncer, al expresidente le fue diagnosticado anemia y problemas renales. /
TN
Más leídas hoy
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
Más leídas en la semana
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10