“No veo otra posibilidad. Hay otras, pero no sentimos nada especial, porque los buenos hacen ’bum’. Recuerdo cuando Michael Schumacher estaba en el Grupo C con Sauber, ganaba todas las carreras... En la GP2 era igual. Lewis Hamilton hacía ¡pum, pum, pum, pum! Fernando Alonso manejaba el Fórmula 3000 o algo así y ganaba todas las carreras. Recuerdo haber probado a Fernando. Lo puse en Minardi y Giancarlo Minardi me llamó y me dijo: ‘Nunca había visto algo así’", recordó.
Como ya es habitual, el bonaerense de 22 años respondió a las declaraciones publicadas este sábado en la pista. En la FP3, la última práctica libre antes de la clasificación del Gran Premio de Azerbaiyán y en un callejero como Bakú en el que Alpine sufre por la falta de potencia de su motor, quedó 15° con un registro de 1m42s789, más de medio segundo más rápido que el experimentado Gasly, quien hasta tuvo un contacto con el muro.
Durante toda la sesión, en la que no cometió errores y sacó vueltas limpias -además de un primer stint largo con la goma dura, la que no había probado el viernes-, el argentino fue mejor que el francés, con excepción de la segunda salida, en la que quedaron virtualmente empatados. Con la roja, de hecho, fue consistentemente más veloz y cerró un trabajo impecable antes de la clasificación, en la que Alpine solo puede soñar con arañar una Q2.
¿La pole será para Lando Norris?El inglés Lando Norris (McLaren) fue el más rápido en el último entrenamiento libre para el Gran Premio de Azerbaiyán, el decimoséptimo del Mundial de Fórmula 1, que se disputa en el circuito urbano de Bakú.
En la mejor de sus 19 vueltas, el escolta del Mundial cubrió los 6.003 metros de la ventosa pista de la capital azerbaiyana -la cuarta más larga del campeonato- en un minuto 41 segundos y 223 milésimas, 222 menos que el cuádruple campeón del mundo Max Verstappen (Red Bull) y con 254 respecto al otro McLaren, el de su compañero, el australiano Oscar Piastri: líder con 31 puntos más que él.
Charles Leclerc, el ganador de las últimas cuatro clasificaciones en Bakú, quedó décimo en la FP3 y la mejor Ferrari fue la de Lewis Hamilton, que quedó cuarto, a 276 milésimas. Mercedes, su ex equipo, ocupó los puestos 5 y 6, con Kimi Antonelli delante de George Russell, algo poco habitual esta temporada. /
Clarín