El misterio de la caja fuerte que le robaron a Pampita: "Es de más de 300 kilos... la bajaron rodando"

Martes 23 de Septiembre de 2025, 15:16

La pertenencia de la modelo fue extraída por los delincuentes. Dentro estaban los celulares con las fotos y video de Blanquita, lo único que Pampita quería recuperar. Era pesada, pero la sacaron rodando de la vivienda de la modelo.



Carolina "Pampita" Ardohain fue víctima de un robo en su casa de Barrio Parque, mientras estaba de vacaciones. Fueron seis horas dentro de propiedad, en Juez Tedín al 2900, una zona fuertemente custodiada. Del lado del ferrocarril ya hace mucho tiempo que no hay vigilancia de la Policía Federal. Del lado de la calle, a 20 metros, en la esquina, no había ningún policía de la Ciudad en la garita.

"Hay mucha gente y vehículos involucrados", dijo Fernando Burlando este martes 23 de septiembre.

¿Qué pasó con la caja fuerte? Es un misterio.
Estaba en la propiedad de la calle Juez Tedín, en Barrio Parque. Allí estuvieron los asaltantes durante seis horas. Lo llamativo es que es una zona fuertemente custodiada. Pero según se quejan los vecinos, del lado del ferrocarril no hay vigilancia.

El pasado viernes 19 cerca de las diez de la noche, un grupo de ladrones llegó a la zona en un Volkswagen Suran, con la patente tapada. Entraron al chalet que alquila Pampita desde la parte de las vías. 

Fueron como siete delincuentes que se movieron impunemente por la vivienda de la modelo. Las cámaras de seguridad registraron todo. Todo está bajo investigación de la Policía ahora.

Se conoció que eran jóvenes, que algunos llevaban gorras y otros capuchas, mientras otros quedaron expuestos. El abogado Fernando Burlando contó: "Los videos son indignantes, obscenos. Son profesionales de lo ilícito. Se nota que es un grupo comando, una banda".

Vecino y amigo de Pampita, Burlando se encargó de ir casa por casa pidiendo las cámaras de seguridad. Lo acompaño Roberto García Moritán, el ex de la modelo.

Carolina Ardohain estaba de vacaciones. Fue su empleada doméstica la última en irse de la casa. Se fue a las siete de la tarde y cerró con llave. Se sabe que es una persona de suma confianza de la conductora.

El lunes 15, Pampita se había ido de viaje a Madrid. El domingo, a las 18, llegó y encontró el peor escenario. Su casa había sido víctima de delincuentes. Vio sus muebles corridos de sus lugares, los cajones abiertos, la escalera y el piso rotos. 

Por la escalera fue que los asaltantes bajaron rodando la caja fuerte, que estaba en la habitación de la modelo. "Era una caja fuerte antigua, voluminosa, muy pesada"
, detalló Burlando. Sería de más de 300 kilos y de 1,80 metros de altura.

Los asaltantes la cargaron en la Suran tras salir por el frente de la propiedad y escaparon.
Eran las cuatro de la madrugada del sábado.

El hallazgo de los celulares

Por la mañana, un trabajador de Aysa caminaba por las calles Córdoba y Lafuente, en Gerli, partido de Avellaneda, cuando la encontró tirada en la vereda.

Habló con su cuñado, Gastón, empleado de ferrocarriles, quien el lunes vio a la noticia en los canales de TV y le avisó a su amigo streamer "La Tía Sebi" (Sebastián Manzoni), que les hizo de puente para encontrarse con Burlando y entregarle los cuatro celulares (tres Samsung y un iPhone) y la documentación hallada.

Pero para sorpresa de los investigadores, la caja fuerte desapareció. Cuando fue la Policía, ya no estaba. Se sospecha que se la llevaron para venderla como metal. Quizá sin saber que está bajo investigación. /Pronto