Preventiva para dos “trapitos” que entraron a robar a un bar de avenida Mitre: quedaron filmados
Jueves 25 de Septiembre de 2025, 17:09
El Ministerio Público Fiscal (MPF) pidió que se ordenara la prisión preventiva para ambos imputados.
Por pedido de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos IV, a cargo de Carlos Saltor, se desarrolló una audiencia con motivo de formular cargos y solicitar medidas de coerción contra Ángel Martínez (28) y Matías Herrera (26), dos “cuidacoches” que fueron aprehendidos el pasado lunes (22 de septiembre) a la madrugada por un intento de robo en la capital.
Según la acusación, a las 03:30 horas, los imputados treparon la reja de la puerta de acceso a un inmueble ubicado en Santiago del Estero al 1400. Una vez adentro, violentaron una ventana de vidrio con rejas metálicas y entraron al bar “Perro Viejo”.
Allí intentaron apoderarse de distintos elementos, los cuales reunieron con la clara finalidad de sustraerlos. Sin embargo, no pudieron consumar el robo de todos los bienes, ya que fueron sorprendidos por personal policial, quienes habían sido alertados por el llamado del dueño del lugar al 911.
Martínez fue aprehendido en la vereda de avenida Mitre al 500; mientras que Herrera, tras una persecución, fue reducido en calle 12 de Octubre al 500.
La auxiliar de fiscal, Julieta Diosque, precisó que la calificación legal endilgada a los acusados es la de presuntos coautores del delito de robo simple en grado de tentativa.
A continuación, la representante del MPF indicó cuáles son las evidencias recolectadas hasta este tramo incipiente de la investigación, entre ellas, los registros de cámaras de seguridad aportadas por la víctima.
Por último, Diosque requirió que se ordene la prisión preventiva de Martínez por 21 días y para Herrera 45 días, a los fines de resguardar el proceso y avanzar con las pesquisas. Al resolver, el juez decidió hacer lugar parcialmente al pedio de la Fiscalía y otorgó la preventiva por 21 días para ambos, disponiendo el traslado a un complejo penitenciario.