Viernes 03 de Octubre de 2025, 20:20

Los investigadores precisaron que existen pistas firmes sobre el paradero del prófugo, quien cuenta con un frondoso prontuario y es considerado un delincuente de alta peligrosidad.
Luego de que se entregara Facundo Ale por la causa que investiga un enfrentamiento a tiros en una fiesta en Tafí Viejo, ahora la Justicia Federal emitió una orden de captura y detención contra un hombre conocido como Petiso David, tras una serie de allanamientos realizados en la capital tucumana y Yerba Buena.
El operativo se desarrolló en el marco de
una investigación por abuso y tenencia de armas de fuego, aunque también derivó en el secuestro de drogas y armamento.
En una vivienda ubicada en Yerba Buena y vinculada al sospechoso,
los efectivos hallaron cinco envoltorios con más de 5 kilos de marihuana, además de un revólver calibre 38 con 12 cartuchos.
Los investigadores precisaron que existen pistas firmes sobre el paradero del prófugo, quien cuenta con un frondoso prontuario y es considerado un delincuente de alta peligrosidad.
En otro de los procedimientos, desarrollado en una casa del barrio Oeste II de la capital, se incautaron 67 bochitas de cocaína, lo que amplió el alcance de la causa.
La investigación está bajo la órbita de la Unidad Fiscal Criminal N° 1 del Centro Judicial Capital, que coordina las medidas judiciales junto a fuerzas policiales federales y provinciales.
Walter El Petiso David Lobo saltó a la fama por dos razones: por haber agasajado al cantante L-Gante en su casa y por alentar a la Selección. Estuvo en el mítico estadio de Wembley cuando Argentina venció a Italia en el duelo que enfrentó al campeón de América del Sur y al de Europa. En esa oportunidad, posó con un trapo que tenía su nombre y con un dibujo de La Mona Jiménez. Llevó la misma bandera a Qatar, donde se filmó en una de las tribunas.
"En todas las imágenes aparecía mostrando una importante cantidad de joyas de oro", consignó el diario La Gaceta.
Con el paso de los años, el Petiso David se ha hecho un nombre en el submundo de la delincuencia a nivel nacional, formando parte del grupo delictivo Los Gardelitos y en constante enfrentamiento con el Clan Ale. En la Justicia Lobo tiene más de una docena de causas, vinculadas a distintos delitos.
Desde hace bastante tiempo, fuentes nacionales lo habrían vinculado al tráfico de sustancias a Rosario. Lobo, en varias entrevistas negó esa posibilidad y hasta presentó papeles diciendo que no estaba vinculado en ningún expediente. Ahora, tras los allanamientos, su suerte parece ser haber cambiado y estaría cerca de ser atrapado de manera definitiva. /
eltucumano
Más leídas hoy
1
2
Más leídas en la semana
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10