Luego de los rumores de renuncia a su candidatura, el diputado nacional José Luis Espert reafirmó que sigue en carrera para representar al Gobierno en las elecciones legislativas del 26 de octubre. Este viernes mantuvo una reunión clave con el Presidente Javier Milei, donde ratificó que no se baja de la lista de La Libertad Avanza. Y este sábado lo reafirmó en declaraciones radiales.“La estoy pasando muy mal, es muy angustiante”, señaló en Radio Mitre, al tiempo que se quebró al contar el mal momento de su familia con este escándalo.
“Estoy roto por el estrago que este hijo de puta de Grabois ha hecho con mi familia”, aseguró.
“Siento bronca con esta basura de Grabois, que es un delincuente”, indicó. Y remarcó:
“Lo que está en juego es muy grande. Si nos caemos están los orcos esperando para comernos crudos. No podemos entregarle el país a estos hijos de puta d elos kirchneristas”.En la misma línea, Espert afirmó: “Unos meses después de haberme recibido de dr en economía era narco. Solo por haberme metido en política un año”. Y agregó: “Tengo 4 títulos, me deslomé estudiando y trabajando desde chiquito”.
El diputado nacional explicó que los viajes que compartió con Fred Machado, el empresario detenido por vínculos con el narcotráfico, fueron solo para presentar sus libros. “Grabois es el que está detrás de todo esto”, advirtió.
“Me quedé corto en la respuesta que di, porque la gente está esperando otra cosa”, reconoció Espert. Y aclaró: “Es falso que me bajaron de actos. Nadie me pidió nada y no lo aceptaría tampoco. La campaña sigue con normalidad”.
Luego, se volvió a emocionar al mencionar el apoyo de su familia en medio de los cuestionamientos políticos.
“Si estoy acá es porque mi familia me apoya”, remarcó.
“Con el respaldo del Presidente para mi es suficiente”, deslizó luego de que distintos funcionarios le exigieran explicaciones de las acusaciones en su contra. “No aceptaría ningún pedido político de nadie que no fuera el Presidente”, expresó.
“Le pedí yo la reunión al Presidente. Es mi amigo. Cada vez que le digo que quiero hablar con él no duda un minuto en recibirme”, confió Espert.
En la reunión del viernes con Milei, evaluaron los pasos a seguir, en medio de las repercusiones por la presunta relación del economista con Fred Machado, un empresario argentino detenido por sus vínculos con el narcotráfico.
En medio del encuentro, del que también participaron la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el asesor Santiago Caputo, Espert dejó un mensaje en X: “No me bajo nada”. El propio Milei compartió el posteo en su cuenta, desmintiendo así las versiones que incluso circularon en los pasillos de la Casa Rosada.
Desde finales de septiembre, Espert quedó envuelto en una polémica grave luego de una denuncia presentada por Juan Grabois. Acusaciones por presunto financiamiento ligado al narcotráfico, vuelos compartidos con Fred Machado y cuestionamientos sobre su patrimonio pusieron bajo la lupa su figura. En solo una semana la causa escaló, sumó testimonios y desencadenó fuertes reacciones políticas.
El 29 de septiembre, Grabois presentó ante la Justicia Federal una denuncia en la que argumentó que el economista habría recibido US$ 200.000 del empresario Fred Machado —detenido en causas de narcotráfico— y que esos fondos podrían haber sido usados para la campaña electoral de 2019 o incorporados a su patrimonio personal. /
TN