Lunes 06 de Octubre de 2025, 08:25
En el complejo panorama económico argentino, donde el sector empresarial a menudo debate sobre los desafíos de la volatilidad, algunas marcas internacionales optan por reducir su presencia o, directamente, retirarse del mercado (como ha ocurrido con casos recientes como Burger King y Carrefour).
Sin embargo, un grupo selecto de compañías decide apostar fuerte por el país. A la expectativa por la inminente apertura de la primera tienda de la francesa Decathlon, se suma ahora una marca icónica de origen brasileño: Tramontina.
Tramontina, el gigante conocido mundialmente por sus cuchillos, ha decidido dar un paso histórico en el país. Tras más de 50 años operando exclusivamente a través de distribuidores, la compañía confirmó la apertura de su primera oficina comercial en Buenos Aires. Esta decisión no es menor: la firma considera a Argentina como uno de sus "mercados más estratégicos de la región" y ve en este movimiento la oportunidad de crear una estructura propia para estar más cerca de sus clientes y distribuidores.
Tramontina en Argentina: abrirá su primera oficina comercial
La nueva oficina de Tramontina, ubicada en CABA, no funcionará como un local de venta al público. Su propósito es ser un "puente" directo con sus nueve fábricas globales (ocho en Brasil y una en India).
Emiliano Baseggio, gerente general de Tramontina Argentina, aseguró que el objetivo es doble: fortalecer aún más el reconocimiento de la marca y ser más adaptables a la demanda local. La sede contará con un showroom exclusivo destinado a clientes, distribuidores y socios estratégicos, donde podrán apreciar una muestra de los más de 22.000 artículos que la compañía distribuye en 120 países. Este vínculo directo permitirá responder de manera más ágil a las demandas del mercado y potenciar categorías ya muy valoradas en Argentina, como los utensilios para parrilla y los accesorios de mate.
La apuesta de Tramontina está anclada en el largo plazo, una filosofía que, según Baseggio, permite que "situaciones temporarias no afecten directamente nuestras decisiones". Esta visión se refuerza con la proyección de cerrar el año con un crecimiento superior al 100% comparado con 2024.
Qué vende Tramontina además de cuchillos
Si bien el nombre Tramontina es a menudo sinónimo de cuchillos y utensilios de cocina en el imaginario popular, su catálogo real es masivo y abarca una inmensa cantidad de ítems que buscan participar en casi todas las facetas de la vida cotidiana de las personas.
La nueva oficina comercial tiene la ambición de dar a conocer y desarrollar en Argentina muchas de las líneas de productos que actualmente no se comercializan de forma masiva. El grupo, que nació como un pequeño taller de herrería en Brasil en 1911, hoy tiene más de 10.000 empleados y exporta una amplia gama de productos.
Las principales categorías de su extenso catálogo incluyen:
Ollas
Muebles (de madera y plástico)
Electrodomésticos
Asado (utensilios y accesorios para parrilla)
Utensilios para Cocina
Casa inteligente
Jardinería (herramientas)
Mesa puesta (incluyendo vajillas de porcelana)
Remodelación y construcción
Infantil
Accesorios para vehículos
Iluminación
Limpieza y organización
Belleza personal
Herramientas (para agricultura, mantenimiento industrial y automotriz) /iProfesional