OPERATIVO. La Policía de Santiago del Estero apostada en el lugar, descubrió a los niños dormidos en el vehículo, cuando les llamó la atención que el rodado tenía las ventanillas bajas.
Una pareja santiagueña dejó a sus hijos dormidos dentro del auto y se fueron de fiesta
Lunes 06 de Octubre de 2025, 07:27
Mientras todos los vecinos de Monte Quemado, en Santiago del Estero, participaban de los festejos por un nuevo aniversario de la ciudad, la policía encontró una llamativa escena en Lavalle y Belgrano del Bº Centro Sur.
A las 5.30 de la madrugada uniformados realizaban recorridos preventivos cuando advirtieron que una camioneta estaba estacionada con sus ventanillas bajas y, aparentemente, sin ocupantes.
Al acercarse vieron que dentro del vehículo dormían tres niños —de 3, 4 y 6 años— y que las puertas del rodado estaban sin las medidas de seguridad.
Minutos más tarde se determinó que los dueños del vehículo —padres de los menores, residentes en Pampa de los Guanacos— se encontraba en la fiesta del pueblo.
Estos indicaron que los niños estaban cansados y se habían quedado dormidos. Además, la pareja informó que "cada tanto" se acercaban hasta el rodado para ver que se encontraran bien.
El fiscal Santiago Bridoux ordenó una serie de medidas para esclarecer cómo sucedió el hecho y si existió un "abandono de persona" por parte de la pareja. /El Liberal