Miércoles 08 de Octubre de 2025, 12:25
En la categoría Bikini, los criterios de evaluación son específicos y demandan una preparación integral. Se pide que el cuerpo femenino sea equilibrado, con una cintura muy chica, las piernas con un desarrollo muscular mínimo, buenos glúteos y hombros, pero a la vez sin ser voluptuoso. Además de la estética corporal, los jurados miran la integralidad de la propuesta, ya que se puntúa la rutina de poses, el bikini, la pintura, el maquillaje y las joyas.
La disciplina en la alimentación es fundamental para este tipo de deportistas, especialmente en la fase de definición previa a la competencia. Corzo compartió la estricta dieta que lleva en su vida diaria y explicó que ingiere la menor cantidad de hidratos para lograr definir sus músculos. Come cinco veces al día y su menú solo incluye clara de huevo, pollo, pescado, algunos vegetales verdes y un poco de arroz.
De cara al futuro, Luciana Corzo manifestó su deseo de dejar la alta competencia después de su participación en el Mr. Olympia 2025. Su intención es enfocarse en su marca personal y en el coaching de nuevas atletas. Para ella, el Mr. Olympia no es tanto una búsqueda de la victoria, sino la inmensa satisfacción y el cumplimiento del sueño de su vida. /eltucumano