Viernes 10 de Octubre de 2025, 07:33

EL LUGAR. La casa de la mujer estaba deshabitada por decisión de su dueña quien, tras separarse del agresor, decidió mudarse con sus padres para evitar nuevos ataques.
Un grave hecho de violencia de género conmocionó a un barrio de Santiago del Estero durante la madrugada del miércoles cuando un hombre incendió la vivienda de su ex pareja e intentó quitarse la vida dentro del inmueble.
El agresor fue detenido por efectivos de la Comisaría 15 por orden de la fiscal María del Pilar Gallo, titular de la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar.
El episodio ocurrió cerca de las 4.50 de la madrugada en una vivienda ubicada en la intersección de las calles África y Mailín. Según las primeras averiguaciones, la víctima —una mujer de 34 años— fue alertada por vecinos de que su casa se encontraba en llamas.
Al llegar al lugar, descubrió que su ex pareja, de quien se había separado días atrás tras sufrir agresiones físicas, se encontraba dentro del inmueble con intenciones de suicidarse.
La mujer, con serenidad, logró persuadirlo para que saliera antes de que las llamas lo alcanzaran.
El sujeto, que se encontraba en evidente estado de ebriedad, había arribado minutos antes con un bidón de nafta y, según la investigación, pretendía incendiar la vivienda con todos sus moradores.
Por fortuna, la víctima había decidido refugiarse previamente en la casa de sus padres, evitando una tragedia mayor.
Tras ser informada de la situación, la fiscal Gallo dispuso la inmediata aprehensión del acusado, quien fue trasladado a sede policial mientras se avanza con la investigación.
En tanto, personal de Bomberos logró controlar el incendio, aunque las pérdidas materiales en la vivienda fueron de consideración.
El caso se investiga como un nuevo episodio de violencia de género, y la fiscalía no descarta la posibilidad de agravar la imputación por el riesgo al que fueron expuestas la víctima y su familia.
Más leídas hoy
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
Más leídas en la semana
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10