“La madre de Paola ayer (por el martes) se presentó en la Cancillería y formalizó el pedido de búsqueda de paradero y ahí se activó el protocolo para que nuestros consulados puedan actuar”, aclaró a este diario Sebastián Laino, ministro consejero de la embajada argentina ante el Reino de España, horas antes de que se confirmara la aparición.
Según la información consular, Paola, que cuenta con doble ciudadanía argentina-italiana, aterrizó en Madrid el lunes 6 de octubre. Habría viajado para trabajar como au pair, es decir, contratada para cuidar a chicos, como parte de un intercambio cultural, a cambio de alojamiento, comida y un sueldo.
Su vínculo sería con una familia alemana de Palma de Mallorca, en las islas Baleares.
La prensa local de esa ciudad publicó este miércoles que el grupo de homicidios de la Policía Nacional estaba investigando la desaparición y que se solicitó autorización judicial para rastrear los últimos movimientos del celular de Paola.
La familia denunció que el WhatsApp de su teléfono fue desactivado y que sus contactos principales fueron bloqueados.
Este miércoles finalmente la madre de Paola confirmó que había recibido un llamado desde España en el que le informaron que su hija estaba bien. "Me dijeron que estaba en la comisaría, no sé más nada", expresó antes de viajar a Mallorca. /
Clarín