Asalto millonario a un pastor evangélico en Río Negro: se llevaron plata y dos vehículos

Viernes 24 de Octubre de 2025, 13:22

Ocurrió durante la madrugada del jueves en Cipolletti. Sospechan que la banda delictiva es de Neuquén.



Un pastor evangélico de Cipolletti, Rio Negro, fue víctima de un asalto millonario durante la madrugada del jueves. Al menos cuatro delincuentes irrumpieron en su vivienda del barrio 10 de Marzo, lo redujeron junto a su esposa y se llevaron dinero, electrodomésticos y dos vehículos.

Según informó LM Cipolletti, los investigadores sospechan de una banda delictiva que no sería local, sino de Neuquén, y creen que el golpe fue planificado previamente con información sobre las víctimas.

El asalto ocurrió en una casa ubicada sobre la calle Germán del Valle al 1800, frente al Parque Norte. Uno de los delincuentes estaba armado. Tras ingresar por el patio trasero, redujeron al matrimonio —ambos jubilados— y revisaron cada ambiente de la vivienda.

Según denunció la víctima, los ladrones escaparon con una suma cercana a un millón de pesos, además de electrodomésticos y dos vehículos: una Volkswagen Taos beige (AG136NZ) y un Volkswagen Up blanco (AC267TV).

Los investigadores sospechan que el golpe fue planificado y que la banda habría llegado desde Neuquén. (Foto: gentileza LM Cipolletti)
Los investigadores sospechan que el golpe fue planificado y que la banda habría llegado desde Neuquén.

Las fuentes consultadas por el medio local aseguran que el asalto fue planificado con antelación. Los delincuentes “tenían muchos datos del lugar” y esperaban encontrar una suma mayor de dinero, lo que refuerza la hipótesis de que contaban con información previa sobre la víctima y su vivienda.

Fuentes policiales informaron que en Neuquén capital fue hallado un vehículo con características coincidentes a uno de los robados. El hallazgo del vehículo podría aportar pistas clave para identificar a los responsables. Personal del Gabinete de Criminalística y de la Policía de Río Negro continúa con las pericias.

Las fuerzas de seguridad trabajan además en allanamientos simultáneos en la provincia vecina, luego de que una fuente vinculada a la investigación asegurara que la banda tendría vínculos en Neuquén y no operaría exclusivamente en Cipolletti.

Hasta el momento no hay personas detenidas, y el caso mantiene en alerta a los vecinos del barrio 10 de Marzo por la violencia con la que actuaron los delincuentes. /TN