Un taxista se descompensó y murió en medio de las inundaciones en la General Paz

Sábado 25 de Octubre de 2025, 13:16

Fue en la colectora a la altura de Pedro Varela, mano al Río de la Plata.



Un taxista se descompensó y murió en medio de las inundaciones en la Gereral Paz.

El trágico episodio ocurrió en la colectora a la altura de Pedro Varela, mano al Río de la Plata.

La víctima fue identificada como Héctor Hermosa, de 60 años. El hombre fue encontrado en un Chevrolet Aveo por los Bomberos que estaban evacuando a los automovilistas de la avenida inundada tras el diluvio.

Llamaron a una ambulancia del SAME, pero los médicos solo pudieron constatar su muerte.

El dramático testimonio de una mujer en la General Paz: “Tuvimos que bajar del auto porque nos estábamos ahogando”

Una automovilista contó a TN que estaba junto a su hija a la altura de Beiró cuando la acumulación de agua se convirtió en un problema. "Tuvimos que bajar del auto porque nos estábamos ahogando", sostuvo.

Video Placeholder
La General Paz bajo el agua durante la mañana del sábado.

“No sabíamos qué hacer. Llamé al 140 y me dijeron que no me podían venir a rescatar. Me recomendaron bajarme del auto, así que agarré a mi hija de 15 años y salimos las dos”, detalló.

Se registran más de 100 mm en el oeste de la Ciudad, incluyendo Villa Devoto, Villa Pueyrredón, Liniers, Villa Santa Rita, Villa Urquiza y Saavedra.  (Foto: captura de TN).
Se registran más de 100 mm de lluvia en barrios del oeste porteño. 

Operativo de emergencia

Desde anoche, ante la alerta meteorológica, se desplegaron equipos de Defensa Civil, Tránsito, Policía, Bomberos, operarios de Espacio Público y la Guardia de Auxilio, coordinados desde el Centro Único de Coordinación y Control, que ya atendió más de 200 requerimientos vinculados al temporal a través de la línea 103.

El arroyo Medrano, que desemboca en el Río de la Plata, creció un 142% desde su marca mínima, superó los 5 metros de altura y se convirtió en la cuenca más cargada y con mayor escurrimiento en estos momentos.

Además, se mantienen operativos en las autopistas y pasos bajo nivel, mientras se despejan anegamientos, sobre todo en zonas de la Avenida General Paz. Los pasos bajo nivel Mosconi, Cerati y Spinetta fueron cerrados temporalmente hasta que baje el agua.

¿Hasta cuándo seguirán las lluvias en el AMBA?

Tras un viernes marcado por intensa caída de agua, el sábado continúa con malas condiciones meteorológicas en gran parte del territorio argentino, con fuertes diluvios que afectan especialmente al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Durante la mañana, el AMBA estuvo bajo alerta naranja y se registraron lluvias fuertes que acumularon más de 100 mm en varias zonas de la Ciudad.

A partir de ahora y hasta la tarde, la alerta se reduce a amarilla. “El área será afectada por lluvias, algunas localmente fuertes. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”, detalló el Servicio Meteorológico Nacional.

El SMN prevé lloviznas hasta la tarde y una mejora gradual del clima, con cese de las precipitaciones y cielo parcialmente nublado hacia la noche. /TN