La furia de los fanáticos de River en Córdoba tras la eliminación de la Copa Argentina: “El ciclo de Gallardo está terminado”

Sábado 25 de Octubre de 2025, 12:17

La derrota por penales ante Independiente Rivadavia encendió la furia de los fanáticos, que pidieron el fin del ciclo del DT



La eliminación de River Plate en las semifinales de la Copa Argentina fue el detonante de una noche cargada de frustración. En Córdoba, los hinchas del Millonario expresaron su enojo tras la caída por penales ante Independiente Rivadavia, en un partido que volvió a dejar en evidencia el mal momento futbolístico del equipo dirigido por Marcelo Gallardo.

Las cámaras de TyC Sports captaron el clima caliente a la salida del estadio Mario Alberto Kempes. “Ciclo terminado lo de Gallardo”, lanzó un simpatizante apenas dejó su lugar en la tribuna. Otro fue más contundente: “El responsable es el técnico. Después el que venga decidirá quién se queda, pero Gallardo no puede seguir”.

El partido, que comenzó pasadas las 22 y se interrumpió por una fuerte lluvia durante casi una hora, finalizó entrada la madrugada del sábado, con la definición desde los doce pasos. Sebastián Villa, ex Boca, marcó el penal decisivo que clasificó a la “Lepra” mendocina a la final del certamen.

La bronca de los hinchas fue en aumento. Muchos recordaron el frustrante recorrido de este segundo ciclo del “Muñeco”: eliminación en semifinales de la Libertadores 2024, una discreta quinta posición en la Liga Profesional, derrota en la Supercopa Internacional ante Talleres, eliminación en el Apertura frente a Platense, caída en el Mundial de Clubes y un nuevo golpe ante Palmeiras en los cuartos de la actual Libertadores.

“Me encantaría que vuelvan todos los que decían que Demichelis era un perro. Esto es un papelón. Se nota que el ciclo de Gallardo se terminó”, dijo otro fanático, mientras cuestionaba las decisiones tácticas del DT, como incluir a Borja en lugar de Salas.

La lista de frustraciones se sumó al millonario presupuesto invertido en refuerzos que no dieron resultado. “Gastamos 100 palos, ¿para qué?”, reclamó otro hincha visiblemente enojado, después de haber viajado varios kilómetros bajo la lluvia para ver al equipo.

Con este panorama, River deberá sumar puntos en las tres fechas que restan del Clausura para clasificar a la Libertadores 2026. El calendario marca los duelos ante Gimnasia de La Plata, Boca Juniors y Vélez Sarsfield.

En conferencia de prensa, el propio Gallardo asumió la responsabilidad: “De acuerdo a los objetivos del año no hemos estado a la altura. Veremos si podemos agarrarnos del campeonato, la única chance que tenemos para revertir un año totalmente negativo”.

Sin embargo, afuera del Kempes la bronca no cesaba. “No tenemos identidad, esto es un desastre. Gallardo se va a ir y va a venir Coudet”, arriesgó un hincha entre gritos y aplausos irónicos. Otro fue tajante: “Ganan fortunas y no saben dar dos pases seguidos”.

El clima en Núñez es de fin de ciclo. Los hinchas lo repiten, los números lo reflejan y el propio técnico parece empezar a admitirlo. /Infobae