Sábado 25 de Octubre de 2025, 15:44

El Hospital Horacio Cestino de Ensenada, en cuya entrada se encontró este sábado un feto humano.
El panorama era feo este sábado por la mañana en las afueras del Hospital Horacio Centino, en Ensenada, donde llovía copiosamente. La atención de quienes estaban en la entrada del hospital se centraba en los desagües pluviales, de los que se esperaba un buen flujo que evitara inundaciones pero devolvió, en cambio, el horror: de uno de los desagües, uno que está justo en la puerta, emergió un feto y generó una gran consternación entre los presentes.
Ante ello, se montó un considerable operativo policial para investigar y, por el momento, se sospecha de un accidente en el marco de una práctica médica realizada dentro del centro de salud.
El temporal que arreció sobre la región del AMBA y Gran La Plata preocupó por demás: en cinco horas cayó la misma cantidad de agua que se prevé para todo octubre. En zonas como Ensenada, cercanas a la costa del río de la Plata y con antecedentes de inundaciones, los desagües pluviales son objeto de atención. Se espera, más bien, de ellos que lleven el agua y que eviten inundaciones; y no que devuelvan, que desde ellos emerjan cosas. Tal fue el caso de este sábado por la mañana en La Paz y Leandro N. Alem, en una de las entradas del Hospital Horacio Cestino de Ensenada.
Sobre la calle Alem se encuentra la entrada al área de Emergencia, una zona más que transitada, no sólo por pacientes, parientes de pacientes, médicos y otros trabajadores de la salud, sino también por agentes de la Policía bonaerense y de empresas de seguridad. De un desagüe pluvial de los alrededores de esa entrada emergió un feto humano, lo cual fue visto ya en la vereda por varios de quienes estaban presentes allí.
Se anotició rápidamente a las autoridades policiales, que actuaron en el momento, clausuraron la entrada y preservaron la escena.
La entrada de Emergencia del Htal. Cestino, en Ensenada, cerca de donde se encontró un feto en un desagüe pluvial. Luego intervino la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de La Plata, que determinó que médicos y peritos trabajaran en el lugar.
La principal hipótesis apunta a que una joven que estaba por practicarse una Interrupción Legal del Embarazo (ILE) en el hospital se descompuso en un baño, habría expulsado allí el feto de manera accidental y, asustada por ello, accionó la cadena de descarga del retrete, lo que provocó que los restos fueran descartados por las tuberías del desagüe sanitario.Esa zona del desagüe confluye, pocos metros más adelante en el curso, con el desagüe pluvial, con el que continúan hacia las alcantarillas. Sin embargo, debido al alto caudal de agua que sumó la tormenta a esa hora, los restos habrían emergido, en cambio, hacia la calle. La UFI 7 ordenó que peritos forenses practicaran un análisis de ADN a los restos para que se pueda ir conformando un perfil genético que ayude a esclarecer el caso. /
Clarín
Más leídas hoy
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
Más leídas en la semana
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10