Cabe recordar que Bijou Philips, luego de estar casada desde el 2011 con el actor, comenzó el trámite de divorcio dos semanas después del veredicto que encontró culpable a Masterson. En esa oportunidad, la mujer citó “diferencias irreconciliables” en lo referido al motivo de la separación. Ambos estuvieron casados durante doce años.
Una sentencia contundente
Luego de un extenso proceso judicial, Danny Masterson se encontraba acompañado de su esposa, la actriz Bijou Phillips, quien empezó a llorar cuando llegó la instancia en la cual la jueza Charlaine F. Olmedo leyó el veredicto. Asimismo, la jueza tomó la palabra y le habló al actor: “Sr. Masterson, usted no es la víctima acá, sus acciones de hace 20 años les quitaron a otras personas su posibilidad de manifestarse y de elegir. Sus acciones de hace 20 años fueron criminales y por eso está aquí”.
Masterson fue condenado a 15 años por cada caso, y la jueza le ordenó que cumpla ambas condenas “de manera consecutiva”.
Danny Masterson
En 2020, Masterson fue acusado de violar a tres mujeres en incidentes separados ocurridos entre 2001 y 2003. En todas las instancias, el actor se declaró inocente de los cargos, alegando que los hechos denunciados habían sido “completamente consensuados”, pero no logró convencer a un juez de Los Ángeles que dictaminó que el juicio debía hacerse efectivo. Una de las víctimas aseguró haber sido abusada sexualmente por Masterson en dos oportunidades, una en septiembre de 2002 y otra, en abril de 2003. Los dos hechos fueron denunciados en la estación de policía de Hollywood en abril de 2004.
Por otro lado, las tres denunciantes aseguraron que, tras haber sido abusadas, miembros de la Cienciología -la iglesia de la que es miembro el actor-, las persiguieron y las amenazaron para que dejaran el proceso en manos de un comité integrado por autoridades de dicha iglesia. Todas ellas aseveraron que desde, el instante en que comenzaron a hablar sobre lo que les ocurrió con el actor, se activó un protocolo para acallarlas que habría incluido amenazas, persecuciones en la ruta, y el asesinato de la mascota de una de ellas. /
La Nación