Le robaron la moto a un cadete PedidosYa de la puerta de su casa

Miércoles 29 de Octubre de 2025, 11:28

Ocurrió a plena luz del día en la vereda de la casa de la víctima, en Chile al 1200.



El pasado lunes 27 de Octubre, le robaron la moto a un cadete de PedidosYa de 25 años y este miércoles se realizó una audiencia en donde la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I, al mando de María del Carmen Reuter, donde se formalizó la investigación, formuló cargos y demandó que se impongan medidas de coerción en contra el acuso del hecho, Eduardo Oscar Cejas.
  
La teoría del caso indica que, a las 14:30 horas, la víctima dejó estacionada (con la traba de seguridad) su motocicleta Gilera Smash sobre la vereda de su vivienda, situada en Chile al 1200. 

En esas circunstancias, Cejas y otro masculino aún no identificado forzaron el tambor de encendido y se llevaron el rodado, dándose a la fuga por las vías de Marco Avellaneda y Suipacha. 

Posteriormente, el imputado fue aprehendido en la esquina de México y Alberti cuando todavía tenía la moto sustraída en su poder, en tanto que su cómplice finalmente logró huir del lugar.

Según manifestó la auxiliar de fiscal, Jéssica Corti, la conducta desplegada por Cejas se enmarca en el delito de robo agravado por tratarse de un vehículo dejado en la vía pública, en grado de tentativa y en calidad de coautor. A su vez, la investigadora pidió que se ordene la medida cautelar de mayor intensidad, es decir la prisión preventiva, por el plazo de 20 días.

“Se trata de un hecho sumamente grave, cometido a plena luz del día y con total impunidad, incluso sin importar la presencia de vecinos que gritaban y pusieron en alerta a la víctima”, afirmó Corti, al tiempo que agregó: “Tenemos presente la escasa cercanía que hay entre los domicilios de la víctima y del imputado (reside en el asentamiento ubicado en avenida Sarmiento y Marco Avellaneda). 

Se puede decir que hay una relación de vecindad, ya que viven a 200 metros de diferencia”. Por último, resaltó que “hay un consorte que se encuentra prófugo, que hay que identificarlo y sujetarlo a derecho”.

Al comunicar su resolución, el juez hizo lugar a todo lo pretendido por el Ministerio Fiscal y dispuso el urgente traslado del acusado a un complejo del servicio penitenciario. /Radio Bicentenario