Lunes 17 de Noviembre de 2025, 22:17
La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió este lunes, en su vivienda de Constitución, donde cumple prisión domiciliaria por la condena a seis años en la causa Vialidad, a un grupo de economistas de perfil peronista y cercano al kirchnerismo.
Nueve especialistas, siete hombres y dos mujeres, llegaron por la tarde al domicilio de San José 1111, donde mantuvieron el encuentro con la ex mandataria.
"En el Día del Militante, recibimos en San José 1111 a un grupo de economistas que en representación de más de 80 profesionales me entregaron y presentaron consideraciones y propuestas sobre un modelo económico nacional de crecimiento productivo y federal para el siglo XXI", expresó en X.
La ex jefa de Estado destacó además que el equipo trabajó durante más de 45 jornadas, dividido en comisiones dentro del ámbito del Partido Justicialista, para elaborar un documento de más de 400 páginas.
“No es un trabajo cerrado, sino una hoja de ruta abierta al debate y a la acción que será presentada ante el Partido Justicia para su apertura y discusión”, añadió.
En el mismo mensaje, la expresidenta sostuvo: “Estoy convencida que Argentina enfrenta una encrucijada histórica. El mundo se redefine a través de tensiones geopolíticas, transformaciones tecnológicas y nuevos desafíos energéticos y ambientales. En este contexto urge abandonar la macroeconomía del desacuerdo y construir una hoja de ruta hacia el desarrollo con soberanía, producción e inclusión. Por eso, creo sinceramente que es hora de decidir qué país queremos construir; porque la crisis argentina no es solo económica… es una crisis de proyecto de país”.