Brutal crimen: asesinaron de un balazo en la cabeza a un joven de 21 años para robarle la bicicleta

Martes 18 de Noviembre de 2025, 20:53

La víctima del crimen, Nazareno Tobías Isern, tenía 21 años. Lo asesinaron en la colectora de la Autopista Teniente General Pablo Ricchieri.



Un joven de 21 años fue asesinado de un disparo en la cabeza por dos delincuentes que lo abordaron para robarle la bicicleta en la colectora de la Autopista Teniente General Pablo Ricchieri, a la altura del kilómetro 8. El crimen ocurrió este lunes y fue descubierto tras un llamado al 911 que alertó sobre una persona fallecida en ese sector.

Cuando agentes del Comando Patrulla llegaron al lugar, encontraron el cuerpo de Nazareno Tobías Isern tirado sobre la colectora. A su lado estaba una amiga de la víctima, también de 21 años, quien relató que ambos habían pasado la tarde en los bosques cercanos y que fueron interceptados por dos asaltantes cuando regresaban.

Según su testimonio, dos jóvenes armados se cruzaron en su camino con la intención de robarles la bicicleta de Nazareno. Él intentó resistirse y, en medio del forcejeo, uno de los delincuentes le disparó y escapó junto a su cómplice hacia las calles laterales de la autopista.

Peritos de la Policía Científica confirmaron que la víctima recibió un balazo en la región del cráneo. La investigación quedó en manos del fiscal Fernando Semisa, de la Unidad Funcional Descentralizada N°4 de Esteban Echeverría, perteneciente al Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Mientras avanza la causa, caratulada como “homicidio en ocasión de robo”, personal de la Comisaría 3ª, la DDI y el área de Inteligencia Criminal realiza distintas tareas para identificar y detener a los autores. La amiga de Nazareno describió a los agresores como hombres jóvenes, posiblemente de edades similares a la suya o menores de 30 años.

Nazareno, conocido por sus allegados como Naza, vivía en Villa Madero, partido de La Matanza, y había cumplido 21 años apenas tres semanas atrás. En redes sociales, una radio local lo despidió con un mensaje de dolor, mientras que el Instituto Hermanos Amezola —donde fue alumno— publicó: “La comunidad del IHA acompaña en el dolor a la Flia Isern por la triste partida de nuestro ex alumno Nazareno. Los abrazamos muy fuerte y elevamos a Dios nuestras oraciones por su eterno descanso”.