Martes 18 de Noviembre de 2025, 10:39
Una importante operativo judicial se llevó a cabo este martes en San Miguel de Tucumán, donde la Unidad Especializada de Delitos Complejos del Ministerio Fiscal (MPF), a cargo de la fiscal Mariana Rivadeneira, ordenó y ejecutó el allanamiento de diez domicilios pertenecientes a jefes de comisarías de la provincia. La medida se realizó en el marco de una investigación por una grave denuncia de pedido de exacciones o coimas.
Las diligencias, que comenzaron en las primeras horas de la mañana, arrojaron resultados positivos. Fuentes del Ministerio Fiscal informaron que durante los allanamientos se logró el secuestro de armas, teléfonos celulares y otros dispositivos de almacenamiento electrónico de gran interés para la causa. Estos elementos serán analizados por el Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) para avanzar en la recolección de pruebas.
La fiscal Rivadeneira, acompañada por la secretaria adversarial Brenda Deroy y miembros de la UFI y el ECIF, supervisó personalmente los operativos. La magnitud de las medidas y el número de funcionarios policiales implicados subrayan la seriedad de la denuncia y la decisión del Ministerio Fiscal de investigar a fondo posibles hechos de corrupción dentro de la fuerza.
Hasta el momento, no se han brindado detalles sobre la identidad de los jefes de comisarías involucrados ni el alcance de las supuestas coimas.
La investigación continúa en curso para determinar las responsabilidades individuales y la extensión de la red que podría haber operado bajo el manto de la institución policial.
Más leídas hoy
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
Más leídas en la semana
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10