Caso policías investigados: Girvau marcó un quiebre y advirtió que “la fuerza no va a cubrir a delincuentes con uniforme”

Martes 18 de Noviembre de 2025, 20:43

El jefe de Policía de Tucumán, Joaquín Girvau, aseguró que la institución atraviesa “un punto de inflexión” y que no se tolerará ninguna práctica ilegal dentro de la fuerza.



Tras la reunión convocada por el gobernador Osvaldo Jaldo junto al ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, Girvau calificó el encuentro como “muy positivo” y sostuvo que marca “una vuelta de página” en la conducción policial.

“La Policía ya hizo lo que tenía que hacer. Intervino en todos los allanamientos y desde temprano está movilizada. No vamos a encubrir a nadie”, afirmó.

En declaraciones a la prensa, el jefe policial buscó diferenciar el desempeño de la mayoría del personal respecto de los efectivos investigados.

No todos los policías son iguales. No se puede meter en la misma bolsa a toda la institución. La enorme mayoría cumple su función, desde el PTP hasta el comisario general”, sostuvo.

Girvau también envió un mensaje interno y externo: “Mi respaldo, y el del gobernador y el ministro, es para los buenos policías. Vamos a seguir dando una lucha frontal contra el delincuente. Y si un policía comete un delito, la propia Policía se va a encargar de ese policía”.

La investigación judicial —que motivó los operativos de hoy— apunta a esclarecer presuntas maniobras delictivas dentro de algunas dependencias. El Ejecutivo provincial pidió celeridad y máxima transparencia en el proceso, mientras se esperan nuevas medidas en las próximas horas. /El Ocho