Jueves 20 de Noviembre de 2025, 00:20

El acusado tiene 51 años y lo arrestaron en su casa de Bahía Blanca, en el marco de una investigación que comenzó en abril del año pasado.
Un año después del primer allanamiento, la Policía Bonaerense volvió este martes a la casa de Cristian G., un vecino de Bahía Blanca de 51 años, y lo detuvo acusado de distribuir y almacenar material de abuso sexual infantil. La causa se originó tras un alerta internacional que reveló el intercambio de videos con violaciones a menores de 13 años.
La investigación se había iniciado en abril de 2024, cuando el National Center for Missing & Exploited Children (NCMEC) de Estados Unidos —una de las organizaciones más importantes del mundo en la lucha contra la explotación sexual infantil— reportó al Ministerio Público Fiscal bahiense que un usuario de Facebook Messenger había compartido seis videos con contenido ilegal. Las imágenes mostraban abusos cometidos contra niños de corta edad.
La Unidad Funcional de Instrucción Nº20, a cargo del fiscal Rodolfo De Lucia, encomendó a la División de Casos Especiales y a la DDI Bahía Blanca rastrear al sospechoso identificado como “NN Cristian”. Los peritos informáticos lograron ubicarlo y, el 19 de agosto de 2024, se realizó un allanamiento en su vivienda de la calle Charlone. Allí secuestraron dispositivos electrónicos y notificaron al acusado de la causa en su contra.
Uno de los hallazgos más contundentes surgió del análisis de un pendrive: en su interior había 277 archivos con representaciones de menores de 18 años en actividades sexuales explícitas. El caso se agravó aún más cuando, meses después, el peritaje del celular del sospechoso reveló nuevas imágenes, videos y conversaciones donde intercambiaba este tipo de material con otros usuarios.Con todas las pruebas reunidas, la fiscalía pidió su detención, que se concretó en las últimas horas. Cristian G., empleado de comercio y padre de un joven de 18 años, quedó arrestado y a disposición de la Justicia.
En las próximas horas será indagado por los delitos de tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil, agravados por la participación de víctimas menores de 13 años.
Más leídas hoy
1
2
3
4
5
6
Más leídas en la semana
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10