Jueves 20 de Noviembre de 2025, 06:49

EN LLAMAS. El fuego, ayudado por el viento, se expandió velozmente, consumiendo vegetación, un tractor y hasta los mismos hornos en los que se producía el carbón.
Un incendio de grande dimensiones en un campo del paraje santiagueño Llajta Mauca, cerca de la localidad de Matará, consumió por completo la vegetación de 1.200 hectáreas, doce hornos para hacer carbón y un tractor con acoplado.En las últimas horas del miércoles, decenas de autobombas trataban de controlar las extensas llamas que se generaron en un establecimiento llamado "El Koyka", por inmediaciones de la Ruta 21, desplazándose hasta el paraje Melero.
La policía informó que al llegar al predio se entrevistó con Joaquín (32), empleado del lugar, quien manifestó que mientras se realizaba la producción de carbón vegetal se generó el incendio.
Todo indica que las llamas se expandieron con rapidez debido a las condiciones climáticas se propagó de inmediato por el campo, causando los daños antes mencionados.
Por fortuna hasta la medianoche no había personas heridas y los Bomberos realizaban un esfuerzo mayúsculo por controlar el fuego. /
El Liberal
Más leídas hoy
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
Más leídas en la semana
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10