El crimen fue descubierto al día siguiente por personal de la Comisaría 1C de la Policía de la Ciudad que
halló el cuerpo de Silva en el baño: estaba tendido sobre un charco de sangre y con lesiones provocadas por siete heridas cortopunzantes en el cuello y el rostro.
Micaela Cachorra Vargas
La autopsia determinó que murió por la hemorragia que le provocaron las heridas y que el séptimo cuchillazo fue el mortal:
le seccionó completamente la arteria carótida y la vena yugular.
Según el expediente judicial, “
Cachorra” se le había hecho la novia a Silva y el día del crimen no fue sola a verlo, sino acompañada por Leandro Damián Díaz (35), que era su pareja más allá del delito, pero eso la víctima no lo sabía... Y ya nadie sabe si se enteró.
El hombre les abrió la puerta de su casa y, cuando fue al baño, su novia y su invitado lo atacaron. El espacio era tan reducido que no le dio chance a defenderse. Tras el crimen,
los agresores sustrajeron el celular, la billetera y $165.000 que la víctima había retirado para el arreglo de su auto.
Una pérdida de agua
El hallazgo del cuerpo se produjo cuando vecinos, alertados por una pérdida de agua, lograron ingresar al departamento. El cuchillo utilizado fue encontrado junto a las manos de Silva, mientras que la escena había sido alterada: el bidet estaba abierto y obstruido con toallas.
La investigación reconstruyó los movimientos de la víctima y los victimarios mediante análisis de cámaras de seguridad, registros telefónicos y declaraciones de testigos. Justamente, una vecina recordó haberlo visto el día anterior junto a una joven y un hombre robusto. Otras personas confirmaron que Silva mantenía una relación con la chica apodada “Cachorra”.
El análisis de las comunicaciones fue determinante: el celular de Silva registró actividad en el domicilio y posteriormente movimientos hacia el partido de La Matanza; el teléfono de Vargas mostró desplazamientos coincidentes, y la línea usada por Díaz mantuvo comunicación frecuente con la de Vargas y fue ubicada cerca de la escena.
Las tareas de la Policía de la Ciudad lograron identificar a los implicados
, quienes se dedicaban a robar bajo la modalidad “Viuda Negra”.
Díaz, el cómplice de "Cachorra" atrapado en Chaco
/Infobae