Aseguran que Argentina puede jugar un amistoso previo al Mundial ante una potencia

Sábado 06 de Diciembre de 2025, 10:04

Ambos seleccionados campeones del mundo negocian el partido en una de las ventanas FIFA disponibles antes del inicio de la máxima cita en Estados Unidos, Canadá y México.



Con los grupos del Mundial 2026 confirmados, Argentina e Inglaterra ya empiezan a preparar amistosos para las próximas fechas FIFA que quedan antes de la gran cita en Estados Unidos, Canadá y México.

Según Christian Martin, residente en el país británico, las autoridades inglesas están en conversaciones con la AFA para lograr un acuerdo y concretar el partido.

“Se viene hablando. Los ingleses prefieren jugar acá en Londres y Wembley está disponible” aseguró el periodista. Uno de los protagonistas de ese probable cruce será Lionel Messi, quien nunca enfrentó a Inglaterra ni en la mayor ni en juveniles.

La última vez que la Selección jugó en Wembley fue la Finalissima previa a Qatar 2022. Allí, el equipo albiceleste goleó a Italia por 3-0 y se sumó el segundo título de la era de Lionel Scaloni.

La última vez que la Selección Argentina pisó Wembley, salió campeón (Foto: AP)
La última vez que la Selección Argentina pisó Wembley, salió campeón.

Los cruces entre Argentina e Inglaterra en Mundiales

La Albiceleste enfrentó cinco veces a los ingleses en Mundiales (1962, 1966, 1986, 1998 y 2002). Argentina ganó un partido en los 90 minutos, el célebre 2-1 en el estadio Azteca de México con tantos de Diego Maradona. Además, empató otro en Francia ‘98 pero se llevó la clasificación por penales. El resto fueron triunfos en favor de los británicos, dos por fase de grupos y el otro en cuartos de final. /TN